Final Fantasy XII The Zodiac Age

PlayStation 4
8.8
Final Fantasy XII The Zodiac Age 10 TodoJuegos
Publicado el 02-08-2017 a las 23:19 <<   Página 3 de 3
Autor: Jaime "Mr. Hype"

En la versión original, la transición entre escenarios era de carga lenta, en cambio ahora se hará de una forma más rápida (y guardará la partida). Podremos tener un segundo guardado usando los cristales de la forma original, además nos permiten restaurar todos los valores y estados del equipo, o teletransportarnos a otras zonas ya visitadas. Ahora accederemos al mapa con la pantalla táctil del mando, o incrustarlo en la misma pantalla del juego. Y no me quiero olvidar del sector más hardcore, ya que el título también incluye como novedad los ansiados trofeos.

En el apartado sonoro podremos escuchar las voces en japonés o en inglés. Todo perfectamente subtitulado al castellano. En esta ocasión se ha remasterizado la BSO, escucharemos su orquestal música de lujo.

Final Fantasy XII the zodiac age puede ser el inicio de la debacle de la saga, o el eslabón perdido, que debería ser mejorado en los siguientes juegos de la saga. Es una pena que su historia sea tan profunda, con giros dramáticos constantes, pero que haya dejado a sus protagonistas sin carisma. La propuesta de mundo abierto queda un poco ridícula, cuando el recorrido se realiza por zonas. Los combates podrían tener más profundidad, y ser un poco más asequibles, estamos ante un Final Fantasy difícil, sobre todo en sus jefes finales. Aún así, el juego mantiene la estrategia en los combates, cosa que aumenta al usar el sistema zodiac, la región de Ivalice es rica y variada, y su historia es atractiva de inicio a fin. Como juego de rol se lo recomiendo a cualquiera con ganas de vivir una aventura magnífica, y si ya lo has jugado, esta remasterización incluye novedades a bajo precio. Entre ellas el modo desafío, que nos hará superar 100 combates contra diferentes enemigos, usando el nivel y las habilidades que hayamos conseguido en la historia.

Sonido: 9.0

Duración: 10.0

Historia: 9.0