Portal Knights

PC, PlayStation 4, Xbox One
5.0
Portal Knights 10 TodoJuegos
Publicado el 08-06-2017 a las 23:40 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Cada una de estas islas tendra su propia fauna y flora, ademas de minerales o enemigos, lo cual nos hará tener que volver cada dos por tres de una isla a otra. En este punto nos topamos con el primer engorro del juego, los tiempos de carga, son bastante largos y esto molesta bastante a la hora de tener que recolectar objetos. Lo más útil será que cada vez que lleguemos a una nueva isla crear un punto donde establecer nuestra base para ese mundo, crear un banco de trabajo para que cada vez que lo necesitemos, no tengamos que estar tragándonos los tiempos de carga.


Algunas islas dispondrán de varios portales, cada uno nos llevara a una isla diferente. Para poder activar estos portales tendremos que conseguir craftear unos determinados bloques, consiguiendo fragmentos del mismo bloque, ya sea por el mapa o matando enemigos. Aunque en un principio las islas son pequeñas, según avancemos serán más amplias y con más recursos. Un dato fundamental es que al empezar el juego podremos elegir entre dos tamaños de islas, grande o pequeñas, esto realmente solo afecta al tamaño del terreno de las islas, pero lo que encontraremos en ellas es lo mismo, ya sea en mayor o en menos medida.

Recolección y crafteo

Uno de los dos elementos principales del juego es la recolección de objetos por las diversas islas para así poder crear más mejoras, equipamiento y diversos objetos únicamente para decorar.

En un principio tendremos acceso a muy poca opciones de creación, pero segun avancemos abriremos más elementos a los que acceder, para ello no solo tendremos que crear nuevas estaciones de trabajo como el "yunque" o la "mesa de dibujo" entre otras, si no que cada estacion de trabajo tendra su propio nivel el cual aumentaremos si llevamos los objetos necesarios y asi accederemos a mas opciones de creación.

La verdad que comparado con otros títulos del genero, este es uno de los que menos opciones creo que ofrece a la hora de craftear, pero bueno... al menos tiene diversas armas, equipamiento y decoración, aunque esto último influya más bien poco.

Monstruos y niveles

A lo largo de todo el juego encontraremos muchos enemigos, su nivel ira variando según avancemos por las islas, cuanto más nos vayamos alejando de la isla incial, más nivel tendrán. Los ciclos día/noche propiciarán la aparición de distintos enemigos, aportando más variedad al asunto.


Luchar contra ellos, debido a su baja IA y a la simplicidad de los combates (un botón para ataque y otro para esquivar) viene a ser más bien aburrido, ya que los enemigos requerirán bastantes golpes para ser derrotados y quitando el tiempo no supondrán ningún reto. Sobre todo si los enemigos no tienen ataque a distancia, ya que podremos aprovecharnos del terreno para poder golpearles sin darles opción a que ellos nos golpeen a nosotros.


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