Zero Latency

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 27-05-2017 a las 16:52 Página 1 de 2   >>

Llega la mayor experiencia de realidad virtual del mundo.

Zero Latency lleva unas semanas abierto en Madrid. Se podría considerar como la mayor experiencia de realidad virtual del mundo, de hecho ya ha arrasado en otros países como Japón, Australia y Estados Unidos, escogiendo la capital española como su nueva sede. Todo ello gracias a la startup asturiana 7Fun que han decido traerlo a tierras españolas ampliando así la demanda de actividades de ocio para realizar en la capital. Han acertado de pleno porque la experiencia que se tiene puede llegar a ser muy gratificando y con ganas de repetir en más ocasiones. Vamos a ver que nos espera.

Para ponernos en situación, estamos ante un espacio de 200 metros cuadrados de campo de juego para un máximo de 6 personas. Cada una llevará a la espalda y cabeza un equipo de tecnología propia basada en la plataforma abierta OSVR para conseguir una experiencia inigualable. Pero tranquilos, que no será llegar, ponernos las mochilas y empezar a dar tiros. La experiencia completa tiene una duración apróximada de 60 minutos, de los cuales 30 son de juego real. El resto nos sirve para el briefing previo de explicación más el desmontaje de equipos al finalizar. Para aquellas personas que uses gafas también es compatible la actividad aunque ellos mismos nos indican que puede ser un poco incómodo.

Hora de jugar

En la charla previa nos hablarán del arma que llevaremos. Se llama Blackbird y tiene 4 modos de uso. Dos armas automáticas y dos manuales, esto quiere decir que con apretar el gatillo salen las balas a chorrón o por el contrario tendremos que recargar antes de efectuar cada disparo. Para las de asalto contaremos con las clásicas AK47 y AR15, mientras que en manual será una escopeta recortada o un rifle francotirador pero sin modelo específico. En cualquier momento podemos cambiar el cargador, o sino, una vez vaciado lo hará automáticamente, eso sí, con una espera de unos 4 segundos.

Entramos a la zona de juego, cada uno con el nombre de jugador que haya escogido. Y arranca la partida. Verás al resto de jugadores transformados en avatares, aunque éstos no los puedes escoger. Si te acercas mucho a otro compañero saldrá un icono en la pantalla para advertirte de ello y evitar chocar. Lo mismo sucede cuando sales de la zona de juego, poniéndose una malla cuadriculada delante tuya, si haces caso omiso incluso se detendrá el juego para evitar impactar. Aunque en todo momento estás en contacto por los auriculares con micrófono con alguien del equipo de Zero Latency por si necesitas cualquier indicación o ayuda. Tampoco se puede intentar dar culatazos con el arma, siempre bien agarrada con las dos manos.

Respecto al juego, son diferentes hordas de zombis, con varias clases, cada vez más duros y peligrosos. Para llegar hasta nosotros debería de romper barricadas, las cuales tendremos que proteger y reparar constantemente, si acceden hasta nosotros será casi nuestro final. Además disponemos de dos alturas diferentes dentro del propio juego por si nos gusta actuar más como centinelas. Si morimos la partida no habrá terminado, estaremos unos segundo sin poder hacer nada pero dentro del escenario.

Página 1 de 2   >>