La Tierra-Media: Sombras de Mordor

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 18-06-2014 a las 00:00 Página 1 de 2   >>

Un título que usa el universo de Tolkien para una gran aventura.

J.R.R. Tolkien creó un gran número de novelas y manuscritos, entre las que encontramos El Hobbit y El Señor de los Anillos, de los cuales han tenido sus propias adaptaciones cinematográficas y también al mundo de los videojuegos. Pero está claro que de ellos aún se puede sacar mucho partido y por ello Monolith Productions, encargados de franquicias como Condemned o F.E.A.R, no traen una nueva aventuraque nos traslada directamente a La Tierra Media, que sin duda es recomendable seamos o no seguidores.

Estaremos situados entre El Hobbit y El Señor de los Anillos ya que podemos ver una secuencia en la que nos cruzamos con Gollum que está en plana búsqueda por recuperar el Anillo Único. Nosotros seremos Talion, explorador resucitado por un misterioso poder en la que buscaremos venganza, ya que hemos sido ejecutados en la noche en la que Sauron regresa a Mordor y ordena a sus Capitanes Negros tal masacre a los Exploradores de la Puerta Negra. En el camino de nuestra aventura, conoceremos la verdad del Espíritu que nos ha revivido aprenderemos sobre los orígenes de los Anillos de Poder y por último nos enfrentaremos a nuestro enemigo.

El jugador dispondrá de un mundo en el que podremos ir cumpliendo misiones y objetivos casi con cierta libertad, no habrá que seguir una línea determinada, pero en momentos será necesario para proseguir con la historia principal. Mientras tantos nos iremos encontrando con varios tipos de bestias, incluso bestias en las cuales se podrá montar. A la hora de afrontar las misiones, tendremos la posibilidad de ir de frente u optar por el sigilo, ya sea escondidos en arbustos y atraer al orco, observar sus movimientos para atarcarle por la espalda. El sistema de combate se alimenta al visto en la saga Batman Arkham, tanto en los golpes hacia el rival, los contrataques pulsando el botón adecuando en el momento preciso y las ejecuciones finales. Dispondremos de una variedad de ataques ya sea con nuestra espada, objetos arrojadizos o ataques mágicos, en momento puntuales también habrá quick time events.

La Tierra Media: Sombras de Mordor nos encontraremos un modo de lo más original llamado Sistema Némesis. Es un tablero que veremos la jerarquía de los enemigo, donde el máximo rango serán cinco caudillos. Por debajo de ello habrá varios jefes y podremos ir acabando con ellos, pero cuidado, porque si nos derrotan subirán su experiencia y nivel, al igual que nosotros podemos hacerlo. Contra más alto sea el rango, más difícil será vencerlos, además para llegar a los líderes es recomendable seguir la pirámide de poder poco a poco. También observaremos sus puntos fuertes y débiles, y cada partida serán completamente diferentes ya han hecho un sistema para conseguir una amplia variedad de orcos, así que cada batalla será completamente distinta.

El apartado técnico tiene un gran nivel, de hecho todos los entornos como demás elementos que veremos están inspirados directamente de la trilogía creada por Peter Jackson, de hecho hasta se contrató a un animador de éstas. Eso sí, estamos hablando de máquinas como Xbox One, PlayStation 4 o PC, por lo que en las versiones de la generación anterior seguramente el nivel sea mejor pero no por ello malo, sólo que tendrán limitaciones. Respecto al apartado sonoro sucede lo mismo, los efectos, junto a la banda sonora recrearán un buen ambiente que nos sumergirá en la aventura. Además el título está doblado en castellano y viendo otros trabajos de Warner, seguramente la calidad de los actores de doblaje sea muy alta.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Revisión

Página 1 de 2   >>