Infamous: Second Son

PlayStation 4
8.0
Infamous: Second Son 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2014 a las 20:40 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

En todo momento en el juego se nos ofrecerán ambas opciones, tanto hacer el bien como hacer el mal, las buenas obras pasaran por limpiar el barrio de camellos drogatas, rescatar civiles de celdas o reanimándolos del suelo, entre otras cosas, si deseamos ser malos, tendremos que comportarnos como unos desalmados, golpeando todo aquello que se mueva y respire en esta ciudad, disolviendo manifestaciones pacificas a base de palos, o golpeando a los pobres músicos callejeros. Lo único en lo que coincidirán ambos caminos es en que el fin de todo esto no es otra cosa que acabar con Agustín y su D.U.P.


Para ayudarnos a luchar contra el mal o para simplemente hacerlo, dispondremos de una serie de poderes (en un principio el poder del humo), los cuales nos permitirán hacer cosas extraordinarias, en el caso del comentado humo, podremos atravesar verjas y lugares estrechos volatilizándonos, o arrojar sobre nuestros enemigos poderosas bolas de humo, o golpearles cuerpo a cuerpo con una cadena de acero envuelta en dicho humo. Más adelante estos poderes irán variando haciéndose a su vez más y más fuertes. Estos poderes no tendrán una duración infinita, se irán gastando con el uso, lo bueno es que dispondremos de números puntos de carga, que dependiendo del poder en cuestión variaran de un lugar a otro.

Como guinda del pastel esta serie de poderes podrán ser ampliamente potenciados y mejorados, previo pago de los correspondientes puntos de mejora, los cuales habremos de haber recogido previamente de diversas localizaciones en el mapa, de  los tropecientos droides aéreos que nos encontraremos por el mapeado y que al derribarlos nos darán su preciado tesoro, o de ciertos dispositivos  o camiones del D.U.P. que al destruirlos también nos otorgaran estos puntos de mejora. Todos estos dispositivos aéreos y terrestres serán plenamente identificados en nuestros respectivos mapas, los cuales se hallarán dispersos por los diferentes distritos que conforman la ciudad de Seattle, lugar en donde transcurre toda la acción. Indicar que solo jugando la historia principal no alcanzaremos a recoger todos los extras que hay repartidos por el lugar, deberemos de salirnos de vez en cuando del guión establecido para hacer algún que otro trabajito extra, y así explorar un poco cada zona aprovechando la ocasión para recoger estos puntos de mejora extras.

Avisamos de que cada dos por tres nos encontraremos peleando con algún enemigo que otro, bien sea para hacernos con el control del distrito de turno, ya que cada uno de estos distritos comienza bajo el influjo de la D.U.P. o bien simplemente por que al hacer uso de los mismos nuestros poderes han sido detectados por la patrulla pertinente, que como buenos soldados recorren las calles de la ciudad concienzudamente. Estos enemigos basan su fuerza en el número, no en su inteligencia como ya veremos a la hora de enfrentarlos, además alguno que otro hará uso de poderes similares a los de nuestro protagonista poniéndonos las cosas si cabe aun mas difíciles. Por lo que no deberíamos de confiarnos mucho cuando tengamos que pelear con ellos, o nos llevaremos una desagradable sorpresa.


A grosso modo podríamos decir que a nivel jugable estamos ante un juego que cumple con su cometido, pero sin ser demasiado brillante, con una historia principal interesante pero carente de profundidad alguna, con lo que en unas 10-11 horas podremos perfectamente terminárnoslo, claro esta sin dedicarle tiempo a las actividades secundarias, donde el tiempo se alargaría unas 6-7 horas mas a lo sumo.


Caratula

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