Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.7
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2014 a las 16:36 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

En cuanta a la excelente banda sonora, compuesta por Harry Gregson-Williams, no hay nada más que añadir salvo que es realmente impactante durante la secuencias de vídeo y que se hace notar con la mismo fuerza de siempre en determinadas situaciones. En cuanto a las partes ingame, la música cede paso a los efectos sonoros y solo sonará en determinados momentos, como cuando somos detectados y durante la fase de intrusión. Por último, destacar que los efectos de sonido son más reales que nunca, desde el clima a las pisadas de nuestro personaje y enemigos, todo resulta muy real e inmersivo.

Recorriendo el campamento Omega

Lo primero que llama la atención del desarrollo del título es que podemos recorrer el campamento a nuestro gusto sin ningún tipo de presión, siendo un escenario bastante amplio y sin ningún tipo de carga. Lo siguiente es que nada más tomar el control de Snake vemos que se han incluido una gran variedad de movimientos y acciones completamente nuevos, aunque el control es solo una evolución de lo visto en Peace Walker. Así por ejemplo ahora podremos correr a gran velocidad, rodar por el suelo mientras disparamos, transportar enemigos o aliados con mayor facilidad y consultar el mapa del recinto en tiempo real gracias al uso del i-Droid.

El i-Droid es uno de los primeros nuevos artilugios con los que contará Snake, que le permitirá consultar un mapa semi-3D en todo momento y en tiempo real sin pausar la partida, pudiendo elegir las ubicaciones a las que dirigirse y detectar los enemigos marcados gracias al uso de los prismáticos, como ya se podía hacer en Peace Walker. Esta opción podrá ser desactivada desde las opciones para aquellos jugadores más puristas que busquen un reto mayor, al igual que la opción reflejos, que saltará cuando un  enemigo nos detecte y nos permitirá dispararle a cámara lenta antes de que de la voz de alarma por la radio.

En cuanto al comportamiento de los enemigos de Ground Zeroes, estos serán más reales que nunca, pues harán patrullas, cambiarán de turno e incluso abandonarán la fase cuando este haya terminado. Si algún guardia nos detecta y no nos da tiempo a eliminarlo, la fase de alerta comenzará y entonces notaremos el cambio más grande de Ground Zeroes: no aparecerán nuevos enemigos como en anteriores entregas, solo saldrá a nuestro paso el personal de la base, totalmente coordinado, con soldados que nos perseguirán hasta que consigamos despistarlos y otros que bloquearán posibles salidas o rutas alternativas.

Por último en cuanto a las nuevas opciones o mejoras, destaca el poder llamar a un helicóptero que estará disponible y que nos permitirá salvar a diferentes rehenes o usar fuego abierto si queremos, aunque no sea la opción más recomendable, ya que puede fracasar la misión si le hacen el suficiente daño. Así tendremos disponible en el mapa diferentes puntos de aterrizaje para el mismo a través del i-Droid, algunos seguros y otros conflictivos, que será mejor no usar a no ser que estemos demasiado desesperados y sin salida alguna.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Revisión (7.7)