Thief

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.5
Thief 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2014 a las 15:16 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

El control del personaje es bastante sencillo e intuitivo, y como hemos dicho a los pocos minutos de juego ya le habremos cogido el tranquillo. Con el gatillo izquierdo casi lo haremos todo, saltar, escalar, subir por una cuerda. Con el cuadrado interactuaremos con el entorno a modo de recogida de objetos o apertura de puertas, cajones y demás. Estas dos opciones serán las mas utilizadas en el juego, claro esta sin descuidar otras tan o más importantes como el uso de las armas y objetos del inventario, o la opción que nos permite pulsando el botón correspondiente de deslizarnos entre las sombras rápidamente para no ser descubiertos. Como vemos dispondremos de un amplio abanico de acciones y opciones muy interesante que cada cual podrá emplear al gusto, lo bueno es que no estamos encorsetados en una o dos acciones siempre podremos optar por la vía o solución que mas nos guste.


LA CIUDAD Y SUS GENTES

El escenario en le que nos moveremos en todo momento es la oscura y lúgubre ciudad de corte medieval, en la cual además de los ocho capítulos en los que se divide todo la trama, también podremos desempeñar multitud de misiones secundarias, ya advertimos que en su mayoría serán misiones bastante anodinas que no pasaran de acceder al típico lugar, casa o edificio de turno, en el que hacer de las nuestras, dejando pelada de tesoros y objetos de valor la zona. Además de todo esto también podremos emplear nuestro tiempo en cumplir desafíos y conseguir ciertos coleccionables o botines, un factor que sin duda redunda en una mayor rejugabilidad.

La estructura en si de la ciudad no esta mal concebida, quizás resulte un poco laberíntica pero esta claro que ha sido adecuada para la ocasión, y para que en ella podamos emplear toda nuestra astucia e ingenio en el sigilo. Lo que no nos ha gustado mucho es la cantidad de tiempos de carga y la duración de los mismos, mostrándose estos incluso al atravesar alguna ventana, las cuales por cierto en mas de una ocasión no sabremos a donde nos llevan realmente, teniendo que comernos doblemente le tiempo de carga para volver sobre nuestros pasos, algo que resulta bastante fastidioso en este tipo de entregas, y más aún en un juego de nueva generación.

En cuanto a la inteligencia de nuestros enemigos esta claro que vendrá máas o menos dada en base a la dificultad en la que nos movemos, pero en todo caso no tenemos muchas quejas, se les distrae fácilmente con el típico lanzamiento de botella a la zona contraria a donde queramos cruzar, pero bueno según avancemos en el desarrollo de la historia nos iremos dando cuenta de que la percepción e inteligencia de estos también se ira adecuando al momento.


En tonogeneral podemos decir que la ciudad esta muy bien construida, plagada de detalles, de puzles a resolver, de enigmas por descubrir, de objetos y botines que robar, un compendio bastante interesante que a los buenos amantes del genero de seguro habrá de encantar. Los más exigentes quizás echen en falta una trama argumental mas profunda, mas bien construida que por momentos resulta algo monótona, pero gracias a las cinemáticas, que como siempre van desgranando parte a parte el trasfondo de todo, están bien trabajadas y entretienen, pero esta claro que el peso de los personajes secundarios, muchos de los comentarios y conversaciones que mantendremos con ellos, restan interés al conjunto ya que los notamos faltos de carisma de profundidad, no pudiendo llegar a empalizar mucho con ellos.


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