Superhot VR

PC, PlayStation 4
9.0
Superhot VR 10 TodoJuegos
Publicado el 17-06-2017 a las 21:41 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Eres el elegido.

Nacido de la GameJam “7DFPS” (7 días disparos en primera persona) y tras su exitoso Kickstarter, SUPERHOT fue la culminación del trabajo que un grupo de amigos empezó en 2014. Una sucesión de buenas ideas, seguidas por una excelente ejecución, convirtieron este producto indie en un juego de acabado excelente en todos sus aspectos. Su estética minimalista es lo primero en llamar la atención, donde el entorno es blanco sólido, los enemigos de cristal rojo y tanto los objetos como nosotros, de cristal negro.


La regla del juego, aún más original, se basa en que el tiempo avanza sólo cuando nos movemos. Sencilla y contundentemente, consigue transformar un juego de disparos clásico en un hibrido de estrategia y acción, donde debemos salir airosos de situaciones complicadas usando el ingenio y la habilidad.

Un juego totalmente nuevo

Más de un año después del lanzamiento del juego original, nos llega SUPERHOT VR. La versión de realidad virtual que, como os contaré ahora, es en realidad mucho más que una adaptación.

Con las HTC VIVE en la cabeza (también disponible con Oculus y Playstation VR), lanzo el juego y descubro, con sorpresa, que empieza fuerte, sin preámbulos, sin menús de por medio y sin tutoriales pesados. Sólo coge un arma y dispara.

Uso cada mano con independencia de la otra para agarrar armas de fuego, cuchillos u otros objetos. La dureza de los controladores de VIVE me causa incomodidad al principio, pero después me acostumbro y me dejo llevar por la sensación de agarrar con fuerza. Me quedo quieto, congelado frente a un grupo de enemigos armados que se abalanza sobre mí. Cualquier movimiento, incluso el de la cabeza, provoca que el tiempo se reactive y me acerca aún más al traumático desenlace.

Humano, después de todo

Las balas vuelan en mi dirección, avanzando incluso cuando estoy inmóvil. Muevo el cuello ligeramente, después el tronco entero y, por último, doy un giro mientras aprieto el gatillo. Es demasiado tarde, ya no puedo escapar de esta danza hipnótica que supone cada movimiento rápido y preciso seguido por una pausa para calcular el siguiente acto. Contemplo, eufórico, como los cuerpos rojos de mi alrededor estallan en fragmentos de cristal y aparecen las palabras SUPER y HOT enfrente mío.


Un nuevo escenario aparece ante mí, y después otro y otro, cada cual con nuevas y desafiantes sensaciones. Si soy impactado una sola vez, regreso al comienzo de la fase de control, pero no importa, la sensación es demasiado buena como para no querer repetir una y otra vez hasta conseguir la escena perfecta.


Caratula

Superhot VR

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>