Aaero

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.8
Aaero 10 TodoJuegos
Publicado el 24-05-2017 a las 23:58 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Una nave con ritmo.

Mad Fellows es un microestudio independiente británico, formado por solo dos miembros. Estos dos componentes quedaron marcados por la experiencia de Rez, un shooter musical lanzado por SEGA en 2001 para Dreamcast y Playstation 2, del que se lanzaría una versión remasterizada para Xbox 360 en 2008. Así que con las limitaciones de un equipo tan pequeño, se lanzan a realizar un juego muy parecido sobre el papel a la obra de Tetsuya Mizuguchi.


Volando sobre techno

El concepto jugable es el mismo que disfrutamos en Rez, aunque con diferencias más que notables. Tendremos 15 niveles, cada uno protagonizado por un tema musical. Todos son ritmos pegadizos realizados por grupos techno, que posiblemente serán desconocidos para el gran público, pero de alta calidad. Es por ello que el resultado sonoro no será como en Rez, dónde nuestra forma de jugar cambiaba el ritmo musical. En este caso nosotros acompañaremos la música con nuestras acciones, añadiéndole efectos de sonoros.

Gracias a la vista trasera, veremos en todo momento nuestra nave, mientras nuestro desplazamiento por la pantalla estará limitado por el movimiento de nuestro stick. Con el izquierdo moveremos la nave, y con el derecho manejaremos el punto de mira. Como en Rez, y otros shooters del estilo, nuestra mirilla irá marcando los enemigos, según los vayamos apuntando (algunos necesitarán más de un disparo para ser derribados), una vez marcados podremos dispararles nuestros láseres teledirigidos, deberemos tener en cuenta que el máximo son 8 disparos por detonación. Nuestros enemigos tendrán dos formas de atacarnos, lanzándose contra nosotros o disparándonos, ambas situaciones nos permitirán un tiempo para contrarrestar el ataque, atacando al misil directamente, si no somos rápidos, perderemos una de las tres vidas. Si en la destrucción del enemigo conseguimos incluir notas musicales al tema, dónde realmente influiremos en la banda sonora será al entrar en los túneles. Aquí deberemos seguir una línea azul que trazará diferentes dibujos, los cuales deberemos seguir de forma fiel con nuestra nave.

Niveles eléctricos


En Aaero lo importante es la puntuación. Esta depende de eliminar enemigos y seguir la línea azul en los túneles, cuanto más precisos seamos más se llenará nuestra barra de multiplicador hasta el x8, perder la línea nos restará barra de multiplicador, pudiendo morir si llegamos a 0. En los niveles volaremos por espacios abiertos combinados por espacios cerrados. Será importante no perder vidas, ya que nos hará perder puntos, para ello deberemos memorizar las trampas, los enemigos que aparezcan y su orden. En cada nivel podremos lograr un máximo de 5 estrellas que nos permiten desbloquear nuevos niveles. Además en cada nivel deberemos descubrir unos misterios, estos se encuentran en el escenario marcados por puntos luminosos.



Desde el principio tendremos dos niveles accesibles, el fácil y el normal, y dos bloqueados, el avanzado y el maestro. Para desbloquearlos necesitaremos en el primero conseguir el 90% de las estrellas y en el segundo el 100% de los misterios y de las estrellas. Estos dos niveles se diferencian en que los enemigos son más duros de batir, aumentando en número, incluso será bastante normal enfrentarnos a enemigos en las zonas de túneles. Además su velocidad aumenta un poco y nos penalizarán más al no ser precisos.


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