Berserk and the Band of the Hawk

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4
7.2
Berserk and the Band of the Hawk 10 TodoJuegos
Publicado el 25-04-2017 a las 18:28 Página 1 de 3   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

Bienvenido al mundo de Kentaro Miura.

En 1989 se publica el primer número de Berserk, uno de los mangas más seguidos y creciendo cada año que pasa. No resulta extraño que Koei Tecmo se hiciera con los derechos de distribución del que promete ser el título definitivo de la serie. Con Berserk and the Band of the Hawk nos encontramos un título desarrollado para PlayStation 4, PlayStation Vita y PC.


Anunciado horas antes del E3 del año pasado, Berserk and the Band of Hawk promete mejorar lo que sus predecesores iniciaron. Hasta la fecha encontramos el título de 1999, Sword of the Berserk: Gut’s Rage, para Dreamcast y Berserk Millenium Empire Arc: Chapter of the Holy Demon War, para PlayStation 2. Con la llegada de este nuevo título cambiamos de género, y nos pasamos al Musou.

El juego de Berserk definitivo

En este título abarcaremos todo el argumento publicado hasta la fecha. Comenzará con el arco de Black Swordman y acabará en Falcon of the Millenium Empire. Únicamente dejará fuera el arco argumental Fantasia, en el que la publicación se encuentra actualmente, por motivos obvios de producción.

No podemos negar que Omega Force ha hecho una labor encomiable a la hora de abarcar toda la narrativa de la obra, pero la verdad es que, aunque el envoltorio pueda resultar atractivo, el contenido resulta algo decepcionante.

El juego se nutre de cinemáticas de las series y películas sobre la obra, pero al llegar al arco Conviction, tratado en la última serie de animación emitida, Omega Force tuvo que crear sus propias animaciones y la calidad del juego baja en demasía, añadiendo multitud de misiones de relleno, que alargarán la duración del juego innecesariamente.

Lo que importa es la batalla

Omega Force ha optado por el género Musou, lo que implica enfrentamientos contra hordas de enemigos en una suerte de combos mientras tendremos que machacar botones.


Las acciones narrativas que enlazan nuevas batallas son bienvenidas, pero cuando la trama se diluye alejándose de nuevos combates, el juego reconduce con misiones de masacre. Esta nueva adaptación de la obra de Kentaro Miura podría entenderse como un resumen, ya que no se deja nada por el camino. Se centra especialmente en los combates y, conforme vamos avanzando en la historia, va reduciendo el nivel de información y aumentando los enfrentamientos.


Caratula

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