The Order: 1886

PlayStation 4
6.5
The Order: 1886 10 TodoJuegos
Publicado el 26-03-2015 a las 21:08 Página 1 de 3   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Los secretos más oscuros de la Orden no juegan a su favor.

Considerado por prensa y usuarios como el primer gran título exclusivo en llegar a PlayStation 4, The Order 1886 llega de la mano de la colaboración entre Sony y Ready at Down con la premisa de demostrar el poder de la máquina y con una base de ideas jugables interesantes pero que naufragan estrepitosamente a la hora de ser ejecutadas, prácticamente en todos los apartados que no tengan que ver con los aspectos técnicos del título. Pese a que las primeras sensaciones son buenas, todo encalla en un batiburrillo de ideas mal llevadas que se suceden continuamente a lo largo de un título que además no destaca por su duración. ¿Falta de tiempo de desarrollo? ¿Recursos? Lo que queda claro es que The Order 1886 prometía mucho a todos los niveles y se queda en el camino para llegar a ser un título recordado a la par que sorprendente.


La historia nos sitúa en la época del Londres Victoriana, reinventada con un toque futurista Steampunk para la ocasión en el que encarnaremos a Sir Galahd, miembro de una asociación conocida como la Orden de los Caballeros, encargada de mantener la paz en unos tiempos revueltos en los que los licántropos amenazan a la población londinense. Con claras referencias al Rey Arturo y la Mesa Redonda y la aparición de personajes históricos como Nikola Tesla, además de un extraño líquido negro con grandes propiedades curativas, Sir Galahad vivirá una historia y personajes que comienzan impresionando por su riqueza de detalles y que acaban, como la idea jugable, cayendo en la rutina y desapareciendo por inercia, un gran aspecto negativo si tenemos en cuenta el gran tinte cinematográfico del que se baña el título.

Apartado Técnico

Estamos sin duda ante el apartado más cuidado y con diferencia el mejor de The Order 1886, el primer juego que da un salto cualitativo con respecto a PlayStation 3 y Xbox 360 y que demuestra el potencial de la nueva generación y la potencia de la máquina de Sony, que solo es un atisbo de a lo que puede llegar PlayStation 4 según los chicos de Ready at Down , que aseguran que solo han arañado la superficie del sistema. Los modelados de los personajes, la riqueza de los escenarios y la gran cantidad de detalles que expone el título sin caídas de frames es apabullante, todo ello acomodado con bandas negras que imponen el ya mencionado estilo cinematográfico y que no pueden ser desactivadas, como ya pasara en otros títulos como The Evil Within (salvo la versión para compatibles).

La moda de los detalles técnicos hace nos obliga a remarcar que el título se mueve a 1080p y 30 FPS muy constantes y sin caídas, pero lo que de verdad impresiona de The Order 1886 es la cantidad de mimo que se le ha puesto al título en este apartado, remarcando no solo una iluminación que jamás habíamos visto, dónde remarcaríamos el uso de la luz del sol para bañar los interiores a través de los cristales, admirar las partículas de polvo que se desplazan y mueven según nuestro paso. Estas animaciones, también presentes en las físicas de movimiento de los personajes y sus ropas demuestran un gran paso adelante y que lo verdaderamente impresionante aún está por llegar, como afirman sus creadores. Total ausencia de detalles como el popping o el tearing refuerzan la experiencia, elevándola a otro nivel.


Al aspecto cinematográfico y a la gran recreación de este Londres alternativo ayuda un apartado artístico sublime, que no solo se escenifica en los detalles de los escenarios o los personajes, con una dirección que roza la perfección entre las secuencias de vídeo y las partes jugables, todas realizadas con el motor del juego, sin cargas o caídas que empañen la experiencia. A destacar también el nivel al que ha llegado el título en cuanto a las expresiones faciales de los personajes, muy trabajadas y conseguidas, a otro nivel de todo lo visto anteriormente en consolas. En el conjunto general, hay que destacar que un truco de The Order 1886 para conseguir tal hazaña gráfica es que abusa de la linealidad de escenarios, de la que hablaremos más adelante.


Caratula

The Order: 1886

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>