PS3, PlayStation Vita
8.5
Hatsune Miku Project Diva F 2nd 10 TodoJuegos
Publicado el 11-12-2014 a las 15:30 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Trajes, mobiliario, decoración y regalos

Este juego, es sin duda hasta la fecha el que más trajes (modules, como se conocen en el juego), teniendo 184 repartidos entre los 6 personajes. En este caso, no solo hay que comprarlos en la tienda, si no que para poder acceder a ellos hay que completar un sistema nuevo que han puesto de desbloqueo. Las canciones tienen "misiones" que van desde hacer combos de pulsaciones, o completar la canción con algún traje, o accesorio especial hasta completar la canción usando extras de ayuda o dificultad. Así desbloquearemos la mayoría de artículos de la tienda, pero también hay que completar X canciones con cada personaje.

Por otro lado, el tema del mobiliario no será más que algo estético, mientras que la decoración y los regalos (comida o juguetes en su mayoría), vuelven a ser para desbloquear una serie de eventos que ocurren en las habitaciones. Los regalos a su vez como ya comente ayudan a subir el nivel de afinidad de los personajes consiguiendo mas artículos en la tienda.

La verdad que el apartado técnico de este tipo de juegos ya es difícil de calificar, ya que gráficamente han alcanzado un punto en que se acerca tanto a ver una serie anime, que es difícil de mejorar, lo que si se agradece es que al contrario que sus antecesores, este nunca (o al menos yo he tenido suerte), a tenido ralentíes, que a veces, en una canción en Extreme puede suponer la derrota. El sonido... si un juego musical, tuviera mal sonido, mal vamos, asique han cuidado al detalle que la música se oiga nítida y la voz sea "entendible"

Jugabilidad

La jugabilidad en este tipo de juegos radica en la habilidad y la sincronización de la persona, ya que sencillamente es ir pulsando los botones en pantalla al rito de la música, subiendo el numero de botones según la dificultad seleccionada. Los dos primeros niveles (easy y normal), se pueden completar sin mucho misterio, mientras que los siguientes ya requerirán mas habilidad. Completar el juego al 100% es una tarea un tanto imposible, ya que aun desbloqueado todo: los trajes, mobiliarios, accesorios, decoración, regalos, eventos y pantallas de carga; siguen estando los "titulos" y a ver quién es el guap@ que completa todas las canciones en extreme con "Perfect".

Curiosidades

Dos curiosidades de esta entrega son que si tenemos la edición japonesa de PSVita, nos permitirá importar nuestro progreso a este juego (bien, mis 80 horas de juego no serán en balde), y por otro lado, en opciones nos darán la opción de poner los subtítulos de las canciones tanto en japonés (romanji) como en inglés, pudiéndolo cambiar siempre que queramos (algún día, en un futuro muy lejano, también podría llegar en castellano).

Hatsune Miku Project Diva F 2nd