NBA 2K15

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.6
NBA 2K15 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2014 a las 14:24 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Víctor "kr4tos" Gallego

Mi EQUIPO viene a ser Ultimate Team de la saga NBA 2K. Ya sabéis, cartas coleccionables con las que tendremos que confeccionar nuestro quinteto soñado, ya sea con jugadores actuales o de otras épocas como Michael Jordan y con la posibilidad de jugar tanto offline como online. Este año como gran novedad se ha implementado la casa de subastas que nos permitirá comprar o vender los artículos que no queramos. Característica importante que muchos echaban de menos y que nos será de gran ayuda para crear el equipo de nuestros sueños. Por cierto, en el online nos hemos encontrado con una serie de problemas y no funciona todo lo bien que debería; caídas frecuentes de los servidores, numerosos partidos con lag… lo peor de todo es cuando en mitad de un partido te tira con el siguiente mensaje: “Algunas funciones requieren de Xbox Live”. Y no solo pasa en este modo, en otros también. Supongo que será cuestión de que saquen un parche y que lo arreglen, pero ahí está.

Jugabilidad NBA

Como comentaba anteriormente, unos de los añadidos que más polémica ha generado entre los seguidores ha sido la inclusión de la “barra” de medición de fuerza que nos indica la potencia y precisión que queremos utilizar a la hora de realizar los lanzamientos al aro. No lo voy a negar, en este tipo de juegos soy un poquito paquete y a mí particularmente esto me ha servido de gran ayuda para familiarizarme un poquito más con el sistema de juego. Hay a quien no le gusta porque es algo que quita realismo, pero es tan fácil como meterte en el menú de opciones y desactivarlo. Problema resuelto.

El juego de pies también lo han tocado y da la sensación de que ahora los jugadores se desplazan con más soltura, pero también es cierto que muchas veces con un ligero toque en el stick el jugador se desliza un poco más de la cuenta por lo que tendremos que andar un poco avispados si no queremos que nuestra defensa sea un coladero.

La experiencia más realista

Tal vez puede parecer una tontería, pero un día mientras jugaba, me dijeron que cual era el partido que estaban retrasmitiendo por la tele, obviamente tuve que decir que era yo el que estaba jugando con la consola. Se quedaron alucinados. Es cierto, la gente que no está acostumbrada piensa que es un partido real, y la verdad es que yo les entiendo, porque la calidad a nivel gráfico es realmente increíble y más en las versiones para la nueva generación. Los jugadores más famosos de cada equipo están representados con una calidad bestial y muchas veces incluso se parece tanto al de carne y hueso que da miedo, (digo famosos, porque algunos que no lo son tanto no tienen el mismo nivel de detalle). También tiene mucho que ver el trabajo que se ha realizado en cuanto a la ambientación y detalle de los pabellones. Público, cheerleaders y mascotas también hacen su particular show y lo cierto es que da un realismo sin igual. Una puesta en escena difícil de superar.

Por otro lado y según sus desarrolladores, hasta 5000 nuevas animaciones han sido incluidas en esta nueva entrega. Aunque así a bote pronto no sabría decir cuáles son los aspectos que se han tocado, yo sí noto que ahora todo se mueve más suave y con mayor fluidez, por lo pienso que se ha ganado autenticidad en los encuentros. Ya son tres (contando este) los años en los que se ha optado por ofrecernos comentarios en castellano, por lo tanto un año más, Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga vuelven para ofrecernos esa tertulia que tanto nos gusta de las madrugadas de Canal +.

NBA 2K15

Revisión (8.6)