Battlefield 4

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.8
Battlefield 4 10 TodoJuegos
Publicado el 13-12-2013 a las 23:48 <<   Página 4 de 5   >>

Otro detalle ya presente en la edición anterior y que repite en esta es el nivel de interactuación con el medio, en esta ocasión las partes que serán destruibles es casi abrumadora. Eso de poder escondernos tras una pared de ninguna manera garantiza que estemos a salvo, ahora no solo podremos derribar estructuras completas, abrir aberturas en paredes, o destrozar coberturas, también podremos accionar diversos interruptores que accionan uno u otros mecanismos, como pudieran ser las rejas metálicas de ciertos escaparates, o los cilindros de seguridad que surgen de la tierra y que encontramos en los accesos a puentes edificios relevantes, puertas de contenedores, incluso señales de alarma. Estos detalles añaden un punto más al nivel táctico que emplearemos muchas veces a favor y que pueden significar decantar una batalla a nuestro favor.

Los detalles del mundo multijugador

Si algo nos atrae del multijugador es el hecho de poder evolucionar a nuestro soldado raso, haciéndole ganar experiencia en combate que redunde en ciertos beneficios. Estos beneficios pasan por entre otras cosas la mejora de las armas, sobre todo gracias a la cantidad infinita de elementos que podemos añadirles, lo cual podrá suponer por ejemplo una mayor estabilidad en el disparo, mayor precisión, aumento del daño y un sinfín de detalles que una vez entremos en materia iremos fácilmente asimilando. También podremos equiparnos y mejorar los atributos de nuestro soldado, pudiendo escoger packs en los que al disparar haga mas daño, mejorando la cadencia de disparo y tres o cuatro detalles mas por cada pack que facilitaran un poco cada existencia en combate. En este punto los vehículos juegan un papel muy importante, ya que dependiendo de cual utilicemos así iremos ganando experiencia y extras que serán sumamente útiles para emplearlos contra nuestros enemigos.

En esta nueva ocasión podremos iniciar la partida incluidos en una patrulla, de un total de cinco individuos por patrulla, en el caso de no ser el típico lobo solitario. Estas patrullas disfrutaran de una serie de beneficios los cuales serán aportados por cada jugador al conjunto del grupo, valiéndonos de los packs anteriormente mencionados. Lo bonito de formar estos grupos es la posibilidad que nos brindan los numerosos vehículos a nuestra disposición, como pueden ser los cazas, los helicópteros, las lanchas, los tanques y demás, ya que mientras uno conduce otro puede situarse a la ametralladora por ejemplo, formando duplas y triplas de lo mas mortal.

Dos inclusiones a la hora de jugar que nos han llamado la atención y que nos parecen una gran idea, es el hecho de no estar tan vendidos a la hora de cruzar a nado cierto enclave, ya que ahora podremos evitar el fuego enemigo buceando, o cuando somos pillados de improvisto queriendo pasarnos a cuchillo, ahora si somos rápidos de reflejos podremos repeler en contraataque esta maniobra pudiendo salir indemnes de la situación.

Gráficos y sonido

En este apartado es donde se nota la gran diferencia que hay entre nuestras ya viejas consolas Xbox 360 y PlayStation 3 de las todopoderosas next-gen. Mientras que unas se mueven a unos 30 fps, los hermanos mayores discurren a unos notables 60 fps, nada que envidiarle al más potente PC. Lo que hay que reconocer es el gran trabajo realizado en Xbox 360 y PlayStation 3, donde el juego luce magistralmente a pesar de sus limitaciones, siendo ya una experiencia extrasensoria si ya lo catamos en una Xbox One o PlayStation 4, aquí es donde la creación de DICE muestra toda su potencia y donde su motor gráfico es explotado al máximo.

Battlefield 4

Revisión (8.8)

<<   Página 4 de 5   >>