Syndicate

7.5
Syndicate 10 TodoJuegos
Publicado el 23-04-2012 a las 10:55 <<   Página 2 de 4   >>

El efecto de las habilidades también será visible y reconocible para saber cual hemos empleado. Aunque sí mencionar la sangre, un resultado que no logra convencer siempre. En los momentos de disparar a un soldado y que la sangre salpique a la pared está correcto, pero a los jefes cuando hay que extraerles el chip de la cabeza resulta una secuencia mal elaborada. Por último están los entornos, destacando los interiores. Estos han sido más tratados en el aspecto de detalles para hacernos sentir en muchos lugares. Ya puede ser por unos barrios bajos entre la basura y la suciedad. Estar en unas instalaciones tecnológicas a la vanguardia del año en el que nos encontramos o en una pequeña isla flotante son algunos ejemplos.

Sonido

El apartado sonoro como es habitual en los títulos editados por Electronic Arts ha sido tratado bien, pero al no tratarse de una banda sonora al uso no veremos grandes temas, pero sí unas canciones muy ambientales a los escenarios. De esta manera no escucharemos los mismos ritmos cuando estemos por las calles viejas, que en un rascacielos. Tampoco será la misma intensidad en esos momentos que debemos ir avanzando hacia nuestro objetivo que al encontrarnos en mitad de un enfrentamiento con el enemigo.  Respecto a los efectos de sonido son correctos, cada habilidad tendrá el suyo propio y el resto de armas sucederá igual. Eso sí, las voces estarán en inglés aunque dispondremos de subtítulos en castellano.

Jugabilidad y duración

La historia principal de Syndicate estará compuesta por un total de 20 capítulos, todos ellos lineales, sin rutas alternativas aunque sí algunos más amplios que otros. Con una duración no muy extensa, alrededor de los 15 a 20 minutos variables si tenemos en cuenta la dificultad en la que estemos jugando. En la mayoría de ellos hay tarjetas de visita (los objetos coleccionables) y otra serie de mensajes ocultos que sólo podrán ser vistos con nuestra visión “Superpos. DART”. Por lo que sí queremos llegar a conseguir el 100% de la campaña principal nos llevará un rato. El título es muy sencillo en cuanto a su control se refiere, no deja de ser un shooter más. Además a la hora de empezar a utilizar nuestras aplicaciones deberemos de superar un tutorial, concretamente 3, uno por cada una de ellas.

Uno de los puntos más importante es sin duda las aplicaciones y el uso que hacemos de ellas. Gracias a esto, el título hace que haya que pensar un poco el modo de emplearlas y el momento ideal para obtener una mayor efectividad en los resultados finales. Como mencionamos anteriormente habrá un total de 3 capacidades:

- Suicidio: Provocaremos que el chip del enemigo estalle. Si cuando esto sucede hay alguien próximo a él también le afectará.
- Sabotaje: Destinado a las armas del enemigo, les hará un pequeño daño y volverá muy vulnerables contra nosotros.
- Persuasión: Pirateamos el chip del enemigo para ponerle de nuestro lado y atacar a sus propios compañeros, al terminar si no lo han matado se suicida.

Todas las habilidades consumen una cantidad determinada de energía. Según su potencia así será, para recuperarla tan sólo deberemos ir matando enemigos, pero si lo hacemos de alguna manera especial como tiros a la cabeza, encadenando varias muertes seguidas o similares, las barras para poder usarlas de nuevo se recargarán más deprisa. Pero sin duda una de las habilidades más importante y que haremos un uso más frecuente ella es la Superposición DART, mencionada anteriormente. Ya que además de servirnos para localizar mensajes ocultos. Su verdadero uso es ralentizar el tiempo, y darnos una serie de características únicas. De esta manera visualizaremos a enemigos en cobertura, movernos a cámara lenta o utilizar las aplicaciones a través de la paredes. También consumirá su propia barra, pero esta se auto regenera con el paso de los segundos.

Syndicate