Los Mejores juegos de PlayStation 3 de 2010

PS3
Publicado el 02-01-2011 a las 23:43 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

3º - Heavy Rain

Los amantes de las aventuras graficas y de las nuevas experiencias disfrutareis con este juego, diseñado como una película interactiva, en el que controlareis a cuatro personajes distintos cuyas historias se verán enlazadas en la búsqueda de un enigmático asesino de niños. Impresionantes gráficos, una banda sonora de película, la participación de actores reales y un fantástico doblaje ponen la guida al juego que hasta la fecha más nos acerca a la realidad detrás del mando. El sistema de control, basado en la presión de botones en un orden y momento determinado, así como el uso de las capacidades de movimiento del Sisaxis y Move (gracias a una actualización), hacen que el proceso de aprendizaje y adaptación sea demasiado complicado para la mayoría, y puede no gustar a los jugadores más clásicos.

Sin embargo, su absorbente y trepidante historia, con su ritmo perfectamente preparado para dejaros sin aliento, os atrapará hasta el punto que no podáis soltar el mando durante las 10 horas que dura aproximadamente. La gran variedad de decisiones que permite tomar, de las que dependen los distintos acontecimientos, son un aliciente perfecto para experimentar con el juego una y otra vez. Emoción y sentimientos encapsulados en un blu-ray verdaderamente distinto a todo lo que halláis podido experimentar hasta ahora. http://www.todojuegos.com/articulo-957/Heavy-Rain

2º - Gran Turismo 5

Con cinco años de desarrollo a sus espaldas, cuatro títulos principales y sus respectivas entregas intermedias, el abanderado de los juegos de carreras regresa a PS3 para quemar rueda en alta definición. Sus virtudes siguen siendo los gráficos foto realistas, su control digno de un simulador profesional y los 60 fotogramas por segundo a los que se mueve todo, ofreciendo una sensación fluida y muy cercana a la conducción real. Posee algunos defectos gráficos derivados de que 800 de los 1000 coches que atesora han sido portados de versiones anteriores, con la consiguiente pérdida de calidad.

Las sombras de los vehículos tampoco han salido bien paradas debido a los dientes de sierra que presentan, sin embargo la calidad del resto de gráficos y de los preciosistas efectos de luz llegan a "eclipsar" a este tipo de defectos menores. Por último la música, que sigue la línea de sus predecesores, le otorga un toque de estilo al título, aunque los más puristas preferirán disfrutar de los sonidos mecánicos de sus motores, gravados de sus homónimos reales. Por si fuera poco, la infinidad de opciones, modos de juego, el canal de televisión y las futuras actualizaciones hacen, de este, todo un imprescindible para los aficionados a la velocidad.