gamerLand 2010: Organización

PC, PSP, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PS3
Publicado el 23-11-2010 a las 23:32 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Joan "CutterSlade23" Morci
Y es que la serie tiene una legión de fans en todo el mundo, que se cuenta por millones. Y esto va en aumento gracias al remake de "V", donde "Kenneth Johnson" es reconocido en los títulos de crédito, pero él no asesora en nada. Tiene otros planes mejores y la traducción de esta novela en Europa, potenciaría que los inversores le dieran el dinero necesario para llevarla al cine, como él quiere (con 50millones de dólares, es más que suficiente).

La novela "V The Second Generation" lanzada en 2008, fue en un principio un guión en 2004. Ahora gracias a las excelentes criticas que ha recibido la novela en EE.UU. fue que Warner Bross le cedió los derechos a "Kenneth Johnson" para llevarla al cine, con la condición de realizar un remake de "V Miniserie original", a la que le seguirían 2 secuelas basadas en la novela. Además le gustaría llevarla al nuevo formato de las 3D.

Por cierto mi comunidad sobre 'V', fue incluida a principios de este año, en la web oficial de Kenneth Johnson, director, productor, y guionista.

Con respecto a las compañías de desarrollo independiente que también asistieron en días concretos, pero servidor no las encontró, solo puedo decir que es algo que se debe solucionar en próximas ediciones. Preparar una zona reservada para dar a conocer juegos de esta índole, debe ser algo complementario a una feria de estas características y a ser posible avisado por la web, con info detallada.

Aunque la feria quiera tener proyección internacional, no es menos cierto que también debería tener en cuenta las producciones nacionales, ya sean a nivel profesional o amateur (con un mínimo de calidad).

# Torneos.

A nivel general se dejaba respirar en el ambiente cierta desorganización, en cuanto al momento en que debían empezar. También fue significativo comprobar que había adolescentes de menos de 16 años sin ningún progenitor cerca, algo que desde la administración del evento se aseguro necesitarían estar acompañados, si eran menores de edad. De hecho no se les permitiría participar, sino se cumplía este requisito, algo que no se controlo y ahí estaban jugando.

# Web.

Se puso en funcionamiento... aproximadamente 20 días antes de la feria. Teniendo en cuenta que servidor llevada desde principios de Agosto en el grupo de Facebook, y que los principales medios de prensa ya  anunciaron a partir de Septiembre las 4 principales compañías que asistirían. ¿Tanto costaba ir acondicionando en la web la sección propia donde se debían anunciar las compañías de juegos que harían acto de presencia, así como los juegos que llevarían para la ocasión? Se ve que costaba mucho, tanto tantísimo, que un día antes de la feria se anuncio en un listado, exclusivamente por Facebook, las compañías que estarían presentes.

Esto para mi fue el detalle que peor se dejo para última hora y de cierta manera, produjo cierto engaño por parte de los organizadores, porque era un tema que debía haber sido de lo primero en tener una sección exclusiva en la web, donde poder exponer todos los detalles de las compañías, los juegos, y no hubiera estado de más, poner una foto y nombre del representante que iba de esa compañía (algo que sí hizo muy bien la web de GAMEFest).

Manuel Ortún (Voluntario):

# Voluntarios.

Acudir como Voluntario a gamerLand era bien sencillo: bastaba con rellenar un formulario Online en la propia web del evento o acudir a los 40 Principales Bilbao y rellenarlo con papel y boli. Servidor hizo ambas cosas por si acaso, jeje.

Teniendo en cuenta que este evento se ha conseguido materializar en unos escasos 2 meses, hay que reconocer que la organización interna de la misma, a grandes rasgos, ha sido más que satisfactoria. Los Voluntarios nos hemos sentido atendidos desde el primer día (cuando nos citaron por primera vez en el BEC) hasta la charla de despedida y últimos comentarios (en la zona de conferencias del mismo Pabellón 3 donde se ubicaba la Feria), una vez concluido el evento.
Un Email de confirmación nos llegó a todos los que rellenamos el formulario de inscripción, citándonos para acudir 2 días antes del gran evento en la entrada del BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo, a las 19:30.

El día de la primera reunión, la cantidad de gente que estaba esperando en la entrada del BEC era menor de la que pensaba que acudiría. Llegaron a las 19:30 y el encargado de Voluntarios, Victor, nos comentó para esperar un poco más a la gente “rezagada”. A todo ésto yo ya estaba hablando con Josu y Unai, unos tíos geniales y apasionados de los Videojuegos.

Una vez dentro, Victor nos llevó a una sala de conferencias donde había preparadas unas fotocopias en cada silla con información a cerca de la Feria y de los tipos de entrada disponibles.

Se presentaron varios Directivos de GamerLand y nos agradecieron el esfuerzo de acudir. Estuvieron tratando diferentes temas entre los que destacaba la negativa final de Blizzard a acudir, debido a una -serie de circunstancias ajenas a gamerLand-.