Castlevania: Lords of Shadow

Xbox 360, PS3
Publicado el 16-06-2010 a las 21:10 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Redacci贸n TodoJuegos

La acci贸n se detiene y el score musical nos transmite la tensi贸n de que un peligro mayor se acerca. Las murallas se estremecen con los golpes de un ser que lucha por penetrar en la plaza del pueblo, cediendo aun mas en cada acometida. Un enorme huargo hace aparici贸n destrozando la estructura de madera para zarandear primero a uno de los aldeanos y continuar con nosotros, revolc谩ndonos por el suelo con la cara a un palmo de sus fauces. Superando una simple repetici贸n de botones conseguimos zafarnos con una patada y apartar al enorme lobo. Es momento de aprender la 煤til esquiva y continuar experimentando con los controles.

Posteriormente la bestia escala una estructura de roca que se eleva en el centro de la villa y a煤lla a la luna mientras recupera parte de su vitalidad. El huargo se lanza desde las alturas contra nosotros justo despu茅s de que la c谩mara nos muestre una enorme estaca de madera a los nuestros pies. Sin dudarlo ni un segundo presionamos el bot贸n adecuado para levantarla y contemplar c贸mo se hunde en el vientre de la criatura. Una cinem谩tica nos muestra como Gabriel le ense帽a a uno de los supervivientes una misteriosa figura de piedra con cuernos. Su caballo yace desangr谩ndose en el suelo y un largo camino por el oscuro bosque le espera.

El libro se vuelve a abrir y, tras deleitarnos con una magnifica ilustraci贸n del protagonista a doble p谩gina, nuestro enigm谩tico narrador continua su particular locuci贸n sobre los acontecimientos que se aproximan. Un nueva secuencia nos muestra a Gabriel so帽ando con su amada, asesinada en el pasado por un encapuchado, cuando sus ojos se abren alertado por aullidos aproxim谩ndose. Un v贸rtice m谩gico se abre en mitad de la nada y de 茅l salta un caballo blanco decorado con runas luminosas. Ante la sorpresa de Gabriel, este le pide que monte en 茅l y juntos comienzan la huida por un embarrado sendero. Recuperamos el control para enfrentarnos a los huargos que nos persiguen y, mediante ataques laterales y agarres, nos libramos de ellos sin demasiada dificultad. Nuevamente se pone en pr谩ctica el uso de QTEs de oportunidad basados en la pulsaci贸n de cualquier bot贸n, en el momento en el que un anillo en movimiento alcanza la misma posici贸n que otro que se encuentra fijo en el objetivo de la acci贸n.

Una rama nos golpea y caemos al suelo donde nos enfrentamos a un grupo de lic谩ntropos rezagados. Se nos explica entonces otra de las funcionalidades m谩s 煤tiles del juego: el bloqueo sincronizado. Tras reducir a nuestros enemigos continuamos la carrera a lomos de nuestro m谩gico corcel mientras lic谩ntropos montando huargos nos intentan tirar al suelo. Tras superar otra inevitable ca铆da y plantar cara a un grupo de adversarios, de mayor dificultad que los anteriores, continuamos con la fren茅tica expedici贸n. La c谩mara se despega de nosotros para mostrarnos un plano picado de lo que se avecina. El camino termina con una cuadrilla de gigantescos lobos expectantes en el borde de un acantilado hacia el que nos dirigimos veloz e irremediablemente. Con una fuerte sacudida sentimos el impacto de los animales en nuestras manos y disfrutamos de c贸mo el caballo y su jinete sobrevuelan el trecho que divide el camino. Aun en el aire, contemplamos como los engendros caen entre las dos enormes figuras de un hombre y mujer que sostienen los extremos del precipicio.

El corcel se desvanece antes de tomar tierra y Gabriel retoma la solitaria expedici贸n por inh贸spitos parajes. Una escena, al estilo de los viajes en avi贸n de Indiana Jones, nos presenta al protagonista caminando en茅rgicamente mientras un mapa dibujado a mano se desplaza frente a 茅l y una animada canci贸n de viaje nos acompa帽a. La demo termina, pero una sucesi贸n de p谩ginas ilustradas con escenas y textos que resumen las apasionantes aventuras que nos esperan, provocan que nuestra mente sue帽e con 茅picas haza帽as en la que conoceremos a misteriosos personajes, nos enfrentaremos a colosales enemigos, exploraremos m谩gicas regiones y resolveremos el enigma de la m谩scara que cubre la portada del libro.


Caratula

Castlevania: Lords of Shadow

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>