Split/Second: Velocity

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 17-04-2010 a las 04:27 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un reality de velocidad, acción y lleno de explosiones.

Black Rock Studio vuelve a la carga con un nuevo título tras haber sorprendido meses atrás con el videojuego PURE. Desde entonces el poder mediático del estudio se ha visto aumentado y por ello no han parado de trabajar y así lograr entusiasmar a los jugadores con Split/Second: Velocity, un nuevo juego de conducción pero no al que estamos acostumbrados. Quién diría hace tiempo que veríamos algo así bajo el sello de Disney Interactive.

Esto sí es un reality

Exacto, nos encontramos ante un reality show de fama internacional, mayor incluyo que el mismísimo Gran Hermano. Su temática es muy sencilla, se ha creado una ciudad a escala real pero sin personas que las habiten, para que por sus calles se disputen carreras con altas velocidades, explosiones impresionantes, accidentes espectaculares y otros acontecimientos que mantendrán al espectador sentado frente al televisor. Cierto es que tendrá un cierto parecido a la película Death Race.

Apartado Técnico

Comenzaremos por el apartado visual, quizás uno de los más sorprendentes. Para los más jugones su apariencia les será similar a otros juegos de la competencia y así puede ser, pero está claro que a la hora de jugar las cosas cambian. Tendremos diferentes localizaciones repartidas por toda la urbe, como puede ser callejear por el centro, recorrer un aeropuerto, entre otras. Competiremos a diferentes horas del día, con gran número de detalles, tanto de objetos interactivos como tan sólo visuales, y con una iluminación muy adecuada.

Sobre el diseño de los vehículos hay que decir que no son modelos reales, pero sí intentan imitarlos, entre éstos podremos tener superdeportivos, muscle, pick-up... en los que podremos personalizar su aspecto visual. Pero a todo esto hay que destacar a la estabilidad que tiene el juego en todo momento, se mantiene a 30 FPS (imágenes por segundo), algo que muchos lo verán poco, pero hay que tener en cuenta que pese a todos los acontecimientos de pantalla, explosiones, derrumbes, accidentes, en ningún momento el juego tuvo una ralentización, algo difícil de conseguir.

Respecto al audio no lo pudimos apreciar todo lo bien que nos hubiera gustado, pero los efectos de sonido eran muy correctos, cada vehículo sonaba correspondiente a su clase, además también a razón de la potencia que tuvieran. Las explosiones, accidentes o demás situaciones caóticas que sucedían en el transcurso de las carreras disponían de sus propios efectos. La banda sonora la teníamos más en segundo plano, pero seguramente en la versión final esté completamente incorporada, incluso podríamos encontrar una cabecera para el propio show. Por último mencionar que Split/Second: Velocity vendrá completamente localizado al Castellano, textos y voces.


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