Street Fighter IV

PS3
9.5
Street Fighter IV 10 TodoJuegos
Publicado el 04-03-2009 a las 18:42 Página 1 de 6   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

El rey de la lucha, reencarnado

Hace algo más de dos décadas, en 1987, apareció un juego llamado Street Fighter en las maquinas recreativas de todo el mundo. Su calidad, mantuvo enganchados a miles de jugadores en todo el mundo. Capcom, su productora, estaba viviendo una época dorada con la creación de juegos tan míticos como Ghouls n Ghosts, Strider... Unos años después, en 1991, fue lanzado Street Fighter II: The World Warrior y fue entonces cuando estallo verdaderamente la fiebre de los juegos de lucha.

Este título logró revolucionar el mundo del videojuego y perfeccionó un género que parecía encasillado hasta entonces, aportando muchas novedades y una mecánica de juego endiabladamente adictiva. Su éxito fue tal, que se convirtió en un referente para el resto de producciones, y aun hoy, incluso los menos entendidos, reconocen el nombre de una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos.

A lo largo de los años fueron llegando multitud de nuevas entregas, remakes, spin-offs y versiones y cameos, de los personajes de la saga, en otros videojuegos creados por Capcom.
Sin embargo, tras la aparición de la tercera entrega (1997), la empresa nipona no estuvo especialmente creativa y nos inundo de adaptaciones de los mismos productos, pero con pequeños cambios en el plantel de luchadores y movimientos especiales que no llegaron a cuajar del todo, a pesar de la fantástica acogida que tuvo en el mercado.

No ha sido hasta la fecha, cuando Capcom ha podido cumplir la promesa de no crear un titulo de lucha tridimensional hasta alcanzar las cuotas de calidad suficientes como para ser digno de llevar el nombre de Street Fighter IV. Nuestras impresiones acerca del título no han podido ser mejores. Tras probar durante varios días la versión de PS3 y Xbox 360, hemos elaborado el siguiente análisis que sigue estas líneas para contaros todas las virtudes y defectos de este dios renacido en el panorama del videojuego.

Imaginad que cogemos el mítico Street Fighter II: Turbo, le añadimos algunas mejoras a la ya aparentemente perfecta jugabilidad, aplicamos unos gráficos de última generación en 3D, con animaciones excelentes y totalmente respetuosas con las del original y endulzamos el producto final con una versión remix de las canciones de antaño. El resultado es un juego preciosista, adictivo y con un toque retro que hará las delicias de todos los jugadores, tanto los curtidos, como los menos exigentes. Eso es Street Fighter IV.

Empecemos por el principio. En esta ocasión, la imponente máquina recreativa, ha dejado paso a las consolas de sobremesa. Por lo tanto nos disponemos a introducir el disco en la PS3 o Xbox 360 correspondiente. Tras la carga inicial, comienza a sonar una música, mezcla de pop, rock y electrónica que acompaña unas impresionantes secuencias de lucha de todos los personajes del juego y que tras cerca de 5 minutos, lograran dejarnos con la boca abierta.

En esta ocasión, la dirección artística ha encaminado el diseño de los luchadores a una mezcla entre la animación clásica y un acabado similar al de las obras dibujadas siguiendo la técnica del pastel al agua, con fuertes trazos en negro perfilando los cuerpos y un color vivo que fluye por su interior. La impresión final es como si una pintura adquiriera vida y presentase batalla con una temible furia. Realmente impresionante.


Caratula

Street Fighter IV

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 6   >>