Q.U.B.E: Director´s Cut

PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.0
Q.U.B.E: Director´s Cut 10 TodoJuegos
Publicado el 15-08-2015 a las 16:05 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Los cubos siempre nos dan quebraderos de cabeza.

Q.U.B.E: Director´s Cut es la revisión de Q.U.B.E (Quick Understanding of Block Extrusion), título lanzado originalmente en 2012 sólo para PC y que tuvo buenas críticas. Eso sí, se le criticó algunos aspecto como la falta de argumento en el modo historia. Toxic Games lo ha solucionado y con esta edición los jugadores de Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 3 pueden comprobarlo y disfrutarlo. Eso sí, es inevitable que a primera vista nos recuerde a Portal, pero sin duda es muy diferente.



Cubos para todos

Como hemos mencionado antes, han incorporado un pequeño hilo argumental que diera algo de sentido a la historia principal. De manera resumida nos encontramos en una nave con dirección La Tierra, hay que detenerla para evitar el impacto. No sabemos muy bien que tenemos que hacer debido a la amnesia, pero poco a poco vamos recordando. Esta será una de las principales novedades. De hecho se ha encargado Rob Yescombe (Alien Isolation).

Los controles son muy sencillos y no supondrán un hándicap. De hecho se agradece para así hacer al jugador centrarse en la parte importante. Siempre estaremos en primera persona, observando las manos del protagonista. Habrá que ir apuntando a los diferente elementos de colores para interactuar con ellos. Cada mano tendrá una función determinada y las cuales controlaremos con los gatillos. El guante derecho empujaremos los objetos, mientras que con el izquierdo haremos lo contrario, tirar de éstos. Además hay que tener en cuenta que cada color tiene un movimiento diferente, los amarillos serán en forma de escalera, los azules saltadores, los rojos de apoyo o tope mientras que los morados para rotar una parte del escenario son algunos ejemplos. Todos no estarán desde el principio, irán apareciendo progresivamente.

En Q.U.B.E: Director´s Cut contaremos con 7 niveles, los primeros obviamente muy sencillos, pero progresivamente se irán complicando. En algún momento nos costará un poco, sin olvidar que algunos escenarios tendrán zonas secretas inapreciables, así que habrá que buscar por cada rincón. La duración de la historia principal se nos puede quedar un poco corta, dependiendo obviamente de nuestra habilidad y destreza a la hora de resolver los rompecabezas, pero tardaremos entre 4-6 horas en completarlo de media. Pero como extra disponemos de un modo desafío contrarreloj, con un total de 10 niveles que deberemos de ir desbloqueando consiguiendo medallas. Según nuestro tiempo será oro, plata, bronce o nada. Durante cada escenario contaremos con diversos ítem que nos ayudarán a obtener el mejor tiempo. Es de agradecer porque podemos disfrutar un poco más del título.


Apartado técnico

Técnicamente no vamos a ver ninguna maravilla a nivel técnico, pero tampoco es que sea uno de los aspecto más importantes. Entornos realizados todos ellos con cubos blancos los cuales se van moviendo en ocasiones para adoptar diferentes formas y colores muy llamativos en los elementos con los que podemos interactuar. Buen detalle nuestras manos con los guantes puestos y el cambio dinámico de estos cuando usamos los diferentes objetos para progresar. Pasando al sonido, contaremos con las voces de Rachel Robinson (Fang en Final Fantasy XIII) y Rupert Evans, subtituladas únicamente en inglés. La banda sonora es más a modo de hilo musical de fondo para no dejar al jugador en un ambiente vacío, pero tampoco distraerle.


Caratula

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