LittleBigPlanet 3

PS3, PlayStation 4
8.0
LittleBigPlanet 3 10 TodoJuegos
Publicado el 11-02-2015 a las 15:30 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Otra ronda, por favor!

Tras sus dos fantásticos juegos de PS3, uno para PSP y otro más para PSVita, Media Molecule dice adiós a la saga que le dio a conocer como uno de los pocos estudios capaces de desarrollar grandes producciones originales. Pese a esto, Sony no ha querido dejar morir su gallina de los huevos de oro y le ha cargado el marrón de continuarla al estudio Sumo Digital. ¿Qué tal lo han hecho?, ¡Vamos a verlo!


Distinto cocinero; mismo sabor

Nada más arrancar el juego nos encontramos con un producto de estética y acabado idéntico a los anteriores. Buena música y un fantástico doblaje al castellano para contar una nueva historia que, aunque nos suene a lo mismo de siempre, tiene ciertos matices de originalidad.

Nuestro personaje, el niño-saco de siempre, ahora tiene tres amigos que le ayudaran en su aventura: un perro salta-paredes, un pájaro capaz de arrastrar cosas (y a otros) por el aire y un muñeco grandón que reduce su tamaño a voluntad.

Nivel tras nivel, el juego nos va presentando a todos los personajes y nos cuenta su peculiar historia con un tono desenfadado y toques de misterio. Las fases han ganado en dificultad y, gracias a las nuevas capacidades de nuestro protagonista y sus compis, también han aumentado en complejidad. Es una lástima que no se dé más el uso combinado de estas capacidades, porque la sensación que produce resolver las situaciones, es probablemente las mejores que podemos sentir en este título.

Nuevos retos, pero poco combinados


Lo que si podemos repetir son las partidas en compañía de hasta tres amigos más. Es así como realmente más podemos divertirnos, y no solo eso, también podemos descubrir secretos, abrir nuevos accesos y resolver puzles que en solitario son imposibles.

Sin embargo, lo más interesante de este juego, y esta saga en general, resulta la brutal cantidad de contenido tanto original como generado por la comunidad. Todos los niveles, con sus pegatinas, objetos, escenarios y personajes, creados para los anteriores títulos, también son compatibles en este último. Literalmente cientos de miles de niveles que podemos explorar gracias al potente buscador que permite ordenar por relevancia, temática…


Por supuesto, si lo que nos va es crear, el juego incluye una versión mejorada de editor de niveles, que añade nuevas funcionalidades como la del panel táctil del nuevo mando. Si estáis acostumbrados a su uso, este no os dejara descolocados y, si sois nuevos, no tardareis en dominarlo.


Caratula

LittleBigPlanet 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>