Lara Croft es un personaje dentro de este mundo que no necesita presentación, ni fuera tampoco después de las películas protagonizadas por Angelina Jolie. En pleno boom de los videojuegos, Lara fué la abanderada de muchos que hemos crecido con sus aventuras. Con el paso del tiempo, y de algunas cuantas entregas, la saga pareció estancarse, no sabiendo mirar hacia adelante. En las últimas entregas les faltaba ese algo, esa fantasía que rezumaba cada título anterior de nuestra heroína favorita. Esta vez Crystal Dynamics ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, reiniciar el sistema, crear una Lara más acorde con los tiempos que corren. Ha ganado en muchos aspectos y ha flaqueado en otros que eran casi seña de identidad de la saga, pero han sabido reinventarla a la perfección.
⁞
Bienvenida de nuevo, Lara
Navegando por el pacífico, en busca del reino perdido de Yamatai y la Reina Himiko. Inesperadamente, el Endurance, sufrirá un naufragio causado por una misteriosa tormenta en el triángulo del Dragón, lugar de leyendas e historias en oriente. Poco después de naufragar Lara se vé prisionera de una extraña, misteriosa y sobre todo peligrosa “secta” que habita en la isla. Lara logrará escapar e irá en busca del resto de supervivientes del Endurance.
Poco a poco iremos contactando con otros miembros de la tripulación e iremos encajando piezas acerca de lo que sucede en la isla. Las tormentas, la extraña secta, la Reina Himiko y su letal guardia de guerreros Oni. Pronto nos daremos cuenta de que no somos los primeros que naufragan en esta misteriosa isla y que no podemos salir... ¿por qué?, ¿qué pasa en esta isla?, eso lo veremos a lo largo del juego.
Lara ya no es esa heroína echada para delante, por lo menos al principio. Es una chica que no destaca enormemente sobre los demás parece un tanto patosa, asustadiza, todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrados. Pero poco a poco, y a raíz de las circunstancias, se irá curtiendo, forjando los puntos que la harán especial, destacar, erigirse como líder. Luchadora, hábil, inteligente, superviviente, incansable, así es nuestra Lara y es hacia lo que a lo largo de la aventura irá evolucionando.
El juego ha ganado profundidad al poder interactuar con otros supervivientes, conocer su historia, su pasado, el por qué estaban enrolados en la tripulación del Endurance. Conforme el juego siga su curso iremos desgranando poco a poco a los personajes e historia de la isla. Las sorpresas y giros en argumentales están garantizados.