Call of Duty: Ghosts

PC, Xbox 360, PS3, Wii U
7.3
Call of Duty: Ghosts 10 TodoJuegos
Publicado el 13-11-2013 a las 17:14 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "JC Brothers" Martin

Forma parte de un equipo de élite de operaciones encubiertas fantasma.

Recién llegado del equipo de Infinity Ward, en esta nueva entrega de Call Of Duty hay novedades tanto en el campo de los extras de la campaña y su jugabilidad en el movimiento del personaje. Por otro lado, parece que no han trabajado lo suficiente a la hora de hacerla lo suficientemente adictiva y profunda, ya que parece que se han vuelto mas conformistas en vez de intentar buscar cosas más originales. En cuanto al multijugador, hay una cantidad de añadidos a la hora de equipar a nuestro personaje, aunque sí parece que no han probado lo suficiente los mapas y armas para que esté todo equilibrado.


Campaña

La campaña está situada en un futuro próximo. Al principio nos ponemos en la piel de Logan Walker, que está con su padre y hermano, Elias y David Walker. Todos ellos  forman parte del equipo de élite Ghost. De hecho, su padre fue uno de los fundadores. Éste, le está contando cómo se fundó el equipo cuando hay un ataque de la Federación a la estación espacial ODIN. Aquí iremos viendo a la vez cómo el asalto tiene lugar desde el punto de vista de un especialista de las fuerzas aéreas de Estados Unidos llamado Baker, junto con su compañera Kyra Mosley, interpretada por la actriz española Elena Anava.

Después de esto avanzaremos unos 10 años en la historia, que se centrará tanto en escenarios de Norteamérica como de Sudamérica, con gran variedad en ellos, desde grandes ciudades y desiertos hasta misiones bajo el agua, en las que se mezclará sigilo y acción. Al igual que en otras entregas, nos pondremos en la piel de diversos personajes cuyos argumentos están interrelacionados, algo que siempre nos aporta una sensación de un mundo sólido. Incluso podremos ponernos al control de un perro, para algunas partes de operaciones especiales, algo a lo que dieron bastante detalle en su desarrollo. Además, se han añadido mejoras en la jugabilidad como  es por ejemplo el poder deslizarte para eludir disparos, o inclinarte en una esquina para apuntar mejor.

En cuanto a la duración de la campaña, es bastante similar a las entregas anteriores, es decir, algo corta. En un par de días o tres deberíamos terminarla tomándonola con mucha calma. Un punto a favor es que los vídeos de antes de cada misión estan muy logrados y tienen un enfoque muy serio, que reflejan muy bien el dolor y la tensión de la guerra, donde han cuidado mucho los rostros de los personajes y los efectos de partículas como sangre, arena volando etc. El problema es que en cuanto a argumento es un poco flojo en ciertos puntos, además de que parece que han recurrido  ya demasiado a las mismas situaciones, o al menos a unas muy similares, algo que da la sensación de que va siendo hora de cambiar y empezar otra saga.


Extinción

Es un modo extra de invasión de alienígenas, donde tú junto con tu equipo sois los encargados de erradicar la amenaza. Básicamente se compone de eliminar unas zonas bioticas usando un taladro, el cual deberemos defender de los ataques enemigos. Para llevar a cabo la misión, dispones de habilidades que te asignas antes de empezar, y que vas mejorando según ganas puntos dentro de la partida y cumples ciertos desafíos que se te van presentando. También hay armas y elementos tales como bombonas o barriles explosivos, que están repartidos por el escenario. La diversidad de tipos de enemigo es bastante aceptable, con enemigos tales como el "Scorpion", que lanza bolas de acido que al impactar deja un rastro de ácido durante unos segundos, o un enemigo que explota cuando se acerca mucho a un enemigo.


Caratula

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