Publicado el 30-06-2012 a las 00:00
Página 1 de 2
>>
Autor: Jaime "Fari"
Suda51 + Animadoras sexis + zombis + motosierras = Lollipop Chainsaw.
De la mano de Suda51 a través de la empresa de la cual es director, Grasshopper Manufacture, nos llega Lollipop Chainsaw. Un hack ´n´ slash en el cual manejaremos a Juliet, una joven animadora y, en sus ratos libres caza zombis para acabar con cientos de estos seres armados con una motosierra y contando con la inestimable ayuda de su inseparable novio, o parte de él. Lollipop Chainsaw irrumpe en el mundo de los videojuegos, dónde a dÃa de hoy reinan los disparos y la guerra moderna para ofrecernos un producto distinto a todo lo demás.
Historia Juliet, la protagonista del juego, es la mediana de tres hermanas. El dÃa de su décimo octavo cumpleaños, se despierta llegando tarde a una cita con su novio, Nick. Al salir a la calle descubre que el apocalipsis zombie parece haber llegado sobre la tierra e intenta desesperadamente llegar hasta el lugar dónde quedó con su novio. Le encuentra a salvo, pero debido a los acontecimientos venideros, nos acompañará a lo largo de nuestro viaje para destruir el origen de los zombis. Apartado Técnico Lollipop Chainsaw posee gráficos más que correctos, en lo que se refiere a diseño de Juliet, demás protagonistas del juego y de algunos enemigos. El tÃtulo hace gala de la más que conocida técnica cell shaded. Se mueve fluidamente sin mostrar en ningún momento ningún tipo de ralentizaciones ni nada por el estilo. Por contra, los escenarios, a pesar de plasmar fielmente las localizaciones de cada nivel, como nuestro instituto, una granja plagada de zombis o una zona en obras, no muestran el mismo nivel de detalle que algunos personajes, pecando en ocasiones de sosos. Efectos visuales de todo tipo como estrellitas, colorines, arco iris o litros de sangre harán acto de presencia mientras mutilamos enemigos con nuestra motosierra. Mención especial es la dirección artÃstica del juego, derrochando personalidad protagonistas y enemigos finales por los cuatro costados. Muy destacable es el aspecto sonoro. Música muy variada que se adapta al dedillo en cada situación. Desde grupos cañeros como Dragonforce o Arch Enemy hasta las canciones más poperas, pasando por música electrónica o funk. Los personajes durante el gameplay, nos regalarán conversaciones de los más hilarantes y sin pelos en la lengua, en perfecto inglés, aunque subtitulado al castellano. La música cobra un sentido más importante viendo los tipos de enemigos finales a los que nos enfrentaremos, un punky, una hippie o un zombie-rockero serán algunos de nuestros rivales a batir en cada final de nivel.
San Romero Knights La historia es surrealista, divertida y con grandes dosis de humor negro a partes iguales. Durante la misma, mediante secuencias de vÃdeo se nos presentarán a los antagonistas de Juliet o sus aliados como su padre o sus hermanas, asà como a las situaciones que tendremos que hacer frente. Un buen desarrollo sin decaer nunca el ritmo de la historia. Directa y sin complicaciones.