Dante y su trilogía vuelven luciendo mejor que nunca.
Era de esperar teniendo en cuenta la gran cantidad de reediciones en HD que están apareciendo en la actual generación que una de ellas fuera Devil May Cry, pues Dante, nuestro caza demonios favorito marcó también su huella hace ya muchos años en PlayStation 2, cuando su primera entrega apareció en el año 2001. Capcom era consciente de la popularidad del personaje en todos los mercados y de lo que las entregas clásicas representan para ellos, así que ahora, tanto los fans de la saga como los jugadores que no tuvieran el placer de disfrutarlos en su día, no tienen excusas para hacerse con él.
Historia
La historia de la saga comienza presentándonos a Dante, el hijo del legendario guerrero Sparda, que hace miles de años consiguió separar el mundo demoníaco del humano. A continuación, en la siguiente entrega de la saga, nuestro protagonista compartió plantel con Lucía, otro personaje controlable, con el fin de enfrentarse a Arius. Por último, la tercera parte nos presentó una precuela en la que conocimos personajes tan carismáticos como Lady o Vergil entre otros. Sobre la historia no comentaremos más detalles, para que la disfrutéis vosotros mismos, pasando a centrarnos en los detalles técnicos de cada entrega, así como hablar de si la “edad” no les ha pasado factura.
Apartado Técnico
Lo más importante a destacar es que los gráficos de cada entrega han sido readaptados a la alta definición, luciendo todos el estilo original de antaño pero completamente adaptado a PlayStation 3 y Xbox 360. Aún así, simplemente se ha realizado la conversión HD, no esperéis unos gráficos a la altura de Devil May Cry 4, original de esta generación, solo ha sido una readaptación. Por desgracia, Capcom no ha optimizado completamente el título, dejando que las partes gameplay del mismo se alternen con el formato 16:9 y los vídeos y menús en formato 4:3, notándose quizá en la primera entrega el peor resultado, con vídeos que quedarán muy pequeños en cuanto a resolución en nuestra pantalla HD.
Solo Devil May Cry 3 cuenta con los vídeos completamente adaptados en cuanto a su resolución se refiere, además de ser el que mejor aspecto muestra, se nota que fue la última entrega de la saga para PlayStation 2 y que aprovechaba la potencia técnica de la consola en 2005. El estilo artístico de los tres títulos siempre ha sido el característico de la saga, con escenarios muy sombríos y lúgubres, que tienen un estilo gótico que tanto ha gustado a los fans. El diseño de personajes merece también ser mencionado, como el de los enemigos, que como único punto negativo quizá se nota que sus animaciones son de la pasada generación, lo que no termina de dar un aspecto del todo actual.
height: 348px;" src="/modules/coppermine/albums/userpics/uploaded/ftp_upload/Devil%20May%20Cry%20HD%20Collection/Devil-May-Cry-HD-Collection-28.jpg">
Apartado Sonoro
Cada una de las tres entregas sigue contando con una calidad tan sobresaliente como en las originales, aunque Capcom ha desaprovechado la ocasión para mejorarlo correctamente. Desde un punto de vista cercano al original, ha quedado muy bien que representen los temas tal y como eran, pero no está de más que tanto los temas originales como los efectos de sonido fueran mejorados, por lo menos en lo que a términos de calidad se refiere. El doblaje del juego sigue siendo el americano, que cumple a la perfección con su cometido, mientras que las tres entregas se mantienen como las antiguas, es decir, completamente subtituladas al castellano. Demasiadas luces y sombras en este apartado, una mejora en la calidad del sonido hubiera sido necesaria.
|
|
|