Arcania: Gothic 4

PC, Xbox 360, PS3
8.0
Arcania: Gothic 4 10 TodoJuegos
Publicado el 09-12-2010 a las 23:56 Página 1 de 4   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Marchando una de rol para la mesa seis.

Para muchos es de sobra conocida la saga Gothic, uno de los juegos de rol por excelencia antaño exclusivo en nuestros ordenadores de sobremesa. Estamos hablando de un juego de rol de calidad contrastada, con infinidad de adeptos; motivo por el cual entendemos que se haya querido lanzar una adaptación, una especie de capítulo aparte con la nomenclatura Gothic, para nuestras consolas de nueva generación y PC. Ya sabemos que la marca Gothic vende y gusta, ¿sucederá lo mismo con esta entrega?, o por el contrario perderá toda su esencia al ir destinado a tanta diferente plataforma. Todas y mas cuestiones esperamos sean contestadas  en las siguientes líneas.

Muchos conoceréis los Gothic por ser juegos difíciles, variados, de amplios mundos y escenarios, donde la sensación de libertad y la complejidad en sus formas en ocasiones son abrumadoras. Tanto que quizás muchos de los jugadores que se han enfrentado a las cientos de horas que puede acarrear completar uno (aderezadas estas horas de ese estilo tan característico del rol a la vieja usanza con sus infinidad de opciones y decisiones a tomar), no hayan decidido continuar la aventura una vez comenzada, un tanto desesperados. En esta ocasión se ha querido dar un pequeño lavado de cara al asunto dirigiendo las miradas a un público más general, pero sin llegar a perder del todo su esencia, en lo que podría denominarse en su resultado final como un juego de cuasi rol.

Deciros que lo que se ha logrado conseguir es un juego poderosamente largo en horas de juego, repleto de misiones (tanto principales como secundarias), englobado todo ello de un mundo inmenso dividido en tres islas de impresionantes dimensiones. A priori todo esto pinta muy bien, pero puede que quizás en lo más importante y característico de este tipo de juegos, como es la sensación de libertad, que tantas opciones de exploración  ofrece, no haya sido todo lo bien gestionado que pudiera ser, acotándose en diferentes radios de acción su sistema de misiones y mapa, punto que más adelante explicaremos específicamente, junto a otros conceptos.

Algunos reconocerán y recibirán entre sus brazos un juego repleto de magia, de hechizos, de espadas y armaduras; todo ello ambientado en el típico mundo de corte medieval, repleto de caballeros, princesas y brujas, y gozaran con las 80 horas de juego que se nos ofrecen, sacándole todo el jugo y posibilidades a un juego repleto de ellas. Otros en cambio se verán anclados y encorsetados, en un título adaptado a un gran público más general, con una libertad relativa y quizás un gestionado de misiones algo lineal y teledirigido. En definitiva un juego que gustara o desilusionara por igual, no dejando de seguro indiferente a nadie.

HISTORIA

En esta ocasión comenzaremos nuestras andaduras, metidos en la piel de un joven habitante del típico y reducido pueblo pesquero, con la única preocupación en la vida que la de ganarse el favor de su desagradable suegro, y conseguir que le acepte como yerno para poder casarse con su hija. Todo cobrara un dramatismo y se tornara oscuro, cuando unos navíos extraños arriben en las costas de nuestro pueblo, arrasando todo a su paso y matando a las gentes que habitan el lugar, justo cuando nos encontramos en las afueras, siendo testigos a nuestra llegada de toda la destrucción descrita. De la noche a la mañana pasaremos de tener una novia (que además está embarazada) a estar completamente solos, con la única compañía de un anciano bribón llamado Diego, que nos servirá como guía a ese nuevo mundo donde deberemos cobrarnos venganza.


Caratula

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