PS2
9.0
Yakuza 2 10 TodoJuegos
Publicado el 19-09-2008 a las 18:03 Página 1 de 2   >>
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Acción contundente

Muchos son los títulos que han intentado recuperar el espíritu de los beat ´em up que tantas horas de diversión nos dieron en los años noventa. Videojuegos como “Streets of Rage”, “Final Fight” o “Golden Axe” están grabados a fuego en la memoria de todo aficionado al ocio electrónico. En este sentido la saga Yakuza creada por Amusement Vision, logra acercarse a aquellos míticos títulos ofreciendo al jugador buenas dósis de acción contundente, un guión trabajado y una jugabilidad simplificada pero adictiva. Yakuza 2 nos vuelve a llevar a los violentos bajos fondos de Japón en 16 cinematográficos capítulos de duración considerable. Un mundo plagado de reyertas, sexo y malnacidos que nos descuben, una vez más, el lado oscuro de Tokio, donde solo los más fuertes sobreviven.

La historia retoma la vida de Kazuma Kiryu también conocido como “El Dragón de Dojima”. Un mafioso elegantemente brutal pero sobre todo contradictorio, que a pesar de utilizar métodos ilegales para conseguir sus propósitos, se presenta como el personaje de mayor nobleza. La clase de persona con la que no te gustaría cruzarte pero que en el fondo tiene un corazón. Como los mafiosos de poca monta de las películas de Tarantino, sus métodos son sencillamente brutales. No es raro que nuestros enemigos acaben destrozados, pisoteados, golpeados, disparados y knockeados por la fuerza del “dragón”.

Durante una visita al cementerio para rendir homenaje a sus amigos, difuntos en la primera entrega, Terada hace acto de presencia. El jefe del clan Tojo – al que pertenecía nuestro protagonista- es inesperadamente asesinado por unos mercenarios y ahora Kazuma se ve en la posición de investigar quién está detrás de toda la operación, para evitar que una guerra entre clanes se extienda por todo el país.

Tras la larga secuencia introductoria, en la que si queremos se nos resumen los hechos del primer Yakuza, volvemos a recorrer libremente las calles del barrio de Karumocho. Como novedades se han añadido más minijuegos como por ejemplo, bolos o la posibilidad de dirigir nuestro propio bar de alterne. También visitamos una nueva ciudad, Osaka, espléndidamente diseñada y decorada con luces de neón. Yakuza 2 es realmente un simulador de “mafiosisimo” aderezado con una narrativa excelente. Además de las evidentes peleas, tenemos la posibilidad de acudir a bares a beber alcoholes de marcas reales, apostar en partidas clandestinas, acudir a clubes de alterne o conseguir la compañía de señoritas siempre que tengamos dinero.

Nuestro personaje es, en realidad, una personalidad en el barrio de Karumocho. Por tanto, siempre recibiremos la molesta e incesante visita de gangsters que intentan acabar con nosotros para obtener nombre. Claro que también nos toparemos con desgraciados que quieren robarnos. En este sentido el guión de Yakuza trasciende a la jugabilidad. Me explico. Los dialogos de estos “malos” que nos atacan, son tan jocosos y amenazantes que conseguirán que nos entren ganas de pegarles. Así de sencillo. Pelearemos mil veces pero siempre tendremos ganas.

Yakuza 2

Página 1 de 2   >>