Forbidden Siren 2

PS2
Publicado el 07-06-2006 a las 23:01 <<   Página 3 de 3

Jugablemente mantiene la misma base, se conserva el original sistema de visión ‘Sight-Jacking’, que nos permite ver cosas desde la perspectiva de otras personas, ya sean enemigos, aliados o, en este entrega, también animales. Para controlar la aparición de los enemigos tenemos la intensidad de la sirena, a más intensidad…más cerca. También podemos desplegar un mapa para ubicarnos, nos señala nuestra posición, pero por supuesto no aparecen señalizados los enemigos. Por ello es casi materia obligada estudiarse detenidamente los escenarios para pasar inadvertido, en Forbidden Siren no sirve de nada caminar a tontas y a locas, porque de hacerlo, ya te puedes considerar personaje trinchado. Los Shibito no dudan en ir tras ti cada vez que te ven, algo que incrementa la tensión del jugón con maestría. ¿Pero hay formas de derrotar a los Shibito y a los Yamibito? La verdad es que si. En esta entrega se puede hacer uso del poder de la luz y de la oscuridad. Para aniquilar a los Yamibito hay que encender luces a toda costa (por algo son gente de las tinieblas), los Shibito- por el contrario- son destruidos por medio de la oscuridad, apagando luces o rompiendo farolas. También puedes atacarles con armas, y si no te atreves a hacerlo, puedes probar a despistarles lanzándoles algún que otro objeto del escenario.

Como habéis podido comprobar en esta breve recogida de información (y recalcamos la palabra breve, ya que nuestra intención ha sido simplemente la de publicar un texto meramente introductoria de cara al análisis final del juego, que intentaremos tener listo para finales de mes.). Las primeras impresiones son realmente prometedoras. Parece que vamos a estar ante una muy digna secuela y lo que es más importante, ante un grandísimo Survival Horror. No hay duda de que la intención del Team Siren ha sido la de volver a presentarnos un juego con la identidad del mejor terror asiático. Estamos ansiosos por probar el resultado final.

Forbidden Siren 2

Revisión