Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

PS2
Publicado el 09-08-2005 a las 12:15 <<   Página 3 de 3

En Tenkaichi van a debutar muchos personajes (Tao Pai-Pai, Chaoz o Vegeta-Baby…), inclusive algunos de las películas de Dragon Ball como Janenva. Desde luego por variedad de personajes no va a fallar este título.
Una de las cosas que han quedado en el tintero es si van a aparecer transformaciones en medio del combate. En la saga Budokai fue uno de los mayores aciertos, pero lo cierto es que aun no se ha confirmado- ni desmentido- que se vayan a incluir. En las demos que distribuyó Atari (la del E3) había que elegirlos ya transformados. De todas formas siempre puede ser que el juego no estuviera demasiado avanzado (recordemos que hace unas semanas estaba a tan solo un 55% de su desarrollo.

Las batallas por aire y mar
Atari parece que ha querido escuchar a los fans. Para cerrar el broche final de Play Station 2, Tenkaichi se propone revolucionar a los fans de Dragon Ball. En muchos aspectos este nuevo Dragon Ball parecía una nueva actualización de Budokai, pero tras ver los vídeos y los trailers sólo podemos decir que el sistema ha sido cambiado radicalmente. Cuando vislumbré el primero de estos vídeos he de reconocer que me quedé momentáneamente paralizado. Mis ojos veían un episodio de anime de Dragon Ball y no un juego de lucha de los de siempre. Tras parpadear un par de veces me di cuenta de que estaba ante Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, el nuevo juego que prepara Spike para Play Station 2. Como fan de Dragon Ball me sentí impresionado por la esencia "Dragon Ball" que desprendía. Al fin un juego que conserva el espíritu del anime/manga-pensé. Fue una sensación embriagadora, placentera.

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi el personaje que manejas aparece en tercera persona. A tu alrededor hay un escenario gigantesco que puedes explorar por el cielo o por la tierra si te apetece. El vuelo libre es uno de los mayores aciertos del juego, la verdad es que la libertad parece a priori absoluta. En las luchas las animaciones lucen increíbles, con movimientos muy parecidos a los de la serie de animación. Una delicia. Por primera vez en un juego de lucha se han incluido batallas submarinas. Imaginaros un golpe de Goku a Vegeta-Baby en el estómago. Tras salir disparado el pobre Baby podría caer al mar…¡en el fondo submarino podremos continuar la lucha!

Realmente hay mucho más que decir, sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero prefiero comentarlo todo debidamente en la review que presentaremos en Noviembre, fecha elegida para que Dragon Ball Z: Tenkaichi aparezca en nuestro mercado.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi