Soul Nomad: The World Eaters

PS2
7.5
Soul Nomad: The World Eaters 10 TodoJuegos
Publicado el 16-01-2009 a las 23:42 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Nippon Ichi continúa su andadura en Play Station 2 con un último juego de rol estatégico. Los creadores de Disgaea, sorprenden con una apuesta algo alejada de otras propuestas, con una historia

VIENTOS DE GUERRA

Nippon Ichi Software es una desarrolladora que se ha dado a conocer en los últimos años. A pesar de que empezó diseñando juegos para SNES, el equipo alcanzó la fama en plataformas Play Station, gracias sobre todo a Disgaea, una serie de RPG´s estratégicos con gráficos en dos dimensiones. Con el tiempo, los chicos de Nippon Ichi se han centrado en este tipo de juegos y han realizado nuevas sagas, diferentes a Disgaea pero con la estrategia rolera como baluarte principal. Play Station 2 ha sido una de las consolas más afortunadas en ese aspecto, puesto que ha recibido algunas de las grandes entregas de este género. Pese a que ya han pasado casi tres años desde que la “Next Gen” se estrenó con Xbox 360, la consola de 128 bits de Sony se niega a caer en el olvido. De hecho, Nippon Ichi- que ya ha trabajado también en Play Station 3- ha querido dar un último sustento a PS2 con la comercialización de Soul Nomad: The World Eaters. Desde luego, Play Station 2 sigue viva, y lo que es más importante, con calidad de por medio.

La nueva apuesta de la desarrolladora nipona, abraza nuevamente el género SRPG, pero le da otro giro de tuerca. Para empezar, la historia adquiere un tono más oscuro, muy alejado de otras producciones de la compañía, donde el humor es el engarce común del guión. En Soul Nomad, el jugador se ve transportado a una historia que comienza muchos años antes de los acontecimientos que se narran durante el juego; en una época lejana, un hombre logró conquistar y acabar con sus enemigos en cruentas batallas. Tras ello, nacieron su hijo y su hija, pero el varón falleció. Sin embargo, la mujer- Renna-creció y con el tiempo se hizo experta en las artes arcanas, una habilidad que más tarde le sirvió para combatir a un destructivo ser, de nombre Gig, que acompañado por sus huestes de Golems intentó devastar el mundo. Gracias a su magia, Renna encerró en una espada al despreciable ser. Ahora, muchos años más tarde, los tambores de guerra vuelven a resonar en el horizonte. Preocupada, la ya anciana hechicera decide entregar al protagonista (que puede ser hombre o mujer, a elección del jugador) la espada donde está cautivo el alma del temible Gig. El protagonistas, tendrá desde ese momento que debatirse entre tomar el poder que el le ofrece o resistirse a su influjo. ¿Cuál es tú decisión?

La historia, para todo RPG, es uno de los elementos imprescindibles para que funcione en conjunto. En Soul Nomad, no hay problema, lo que falla es la poca voluntad de localizar el producto a nuestra lengua. Por desgracia, muchos juegos de rol nipones siguen llegando a España sin ni siquiera subtítulos en español. Soul Nomad es uno de ellos, por lo que para jugarlo es imprescindible tener al menos ciertas nociones de inglés. Molesta el hecho de que suela ocurrir siempre en juegos que de verdad tienen calidad, muchas veces hasta las mediocridades son localizadas. Por tanto, Koei (productora) debería de haber garantizado la llegada del producto en nuestra lengua.


Caratula

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