WarioWare: Do It Yourself

8.0
WarioWare: Do It Yourself 10 TodoJuegos
Publicado el 01-05-2010 a las 19:10 <<   Página 3 de 4   >>

Ahora eres tú el creador

La gran novedad de la franquicia WarioWare, la posibilidad de crear nuestros propios microjuegos y compartirlos con todo el mundo. Dicho así parece muy fácil, pero si pensamos que hay que desarrollar un juego pensaríamos que es muy complicado, por lo que mejor dejémoslo en un punto intermedio. Todo dependerá cómo sea nuestra habilidad y que queramos hacer, si algo sencillo o complicado. Eso sí, en todo momento tendremos un extenso tutorial al que podremos recurrir cuando nos plazca.

El planteamiento estará dividido en cuatro apartados. Gráficos, será el lugar donde dibujaremos el fondo y los objetos (incluido animaciones), aunque podremos importarlos de los que ya están creados. Después tendremos la música, ahí sacaremos el Mozart que llevamos dentro para hacer una melodía que nos acompañará en el microjuego, pero podremos valernos de la ayuda de un compositor para que la cree al azar. También podremos seleccionar el tipo de instrumento con el que sonará.

Pasamos al apartado más importantes. El tercero será la sala de montaje. Ahí deberemos crear las órdenes que seguirán los objetos y las condiciones que tienen que darse para la victoria. Además deberemos poner las instrucciones para que el jugador sepa lo que debe de hacer. Aquí tendremos bastantes posibilidades para todos los elementos de pantalla, con la posibilidad de añadirle varias acciones a un mismo objeto. En todo momento podremos ir testeando cada paso que demos para que todo funcione correctamente. Sin duda es la parte más compleja y la que más tiempo nos llevará, pero todo será ir poco a poco, comenzar por cosas sencillas e ir haciéndolas más complejas progresivamente.

Por último estarán los ajustes, serán nombre del juego y el tiempo de duración, normal o larga. Dicho todo esto podrás hacerte una idea de lo que espera en WarioWare: Do It Yourself. Y tranquilos, que quizás en algún momento la parte de órdenes y condiciones nos parecerá complicado, pero una vez le pillas el ritmo, además de algunos trucos que te dan en el tutorial, será mucho más fácil.

Antes de terminar, no podríamos olvidarnos de que los desarrolladores han querido ir más allá, ofrecer aún más a los usuarios. Porque además de todo lo mencionado anteriormente, también nos brindarán la oportunidad de crear nuestros propios cómic o discos con melodías propias. Además también podremos compartirlas con nuestros amigos.

WarioWare: Do It Yourself