Bleach: The Blade of the Fate

Nintendo DS
9.0
Bleach: The Blade of the Fate 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2008 a las 00:09 <<   Página 3 de 3  
Autor: Borja "Raistlin Majere" García




APARTADO TÉCNICO


Gráficamente, Bleach DS es todo lo que podíamos esperar de él. El equipo de Treasure ha creado un motor bidimensional consistente y sin fisuras, que presenta unos sprites limpios, grandes, bien hechos y muy fieles al manga/anime original. Durante las batallas, la cámara no permanece estática y los sprites se alejan y acercan sin pixelarse en lo más mínimo. Las animaciones de los personajes, por su parte, son extraordinarias; todos los luchadores se mueven suavemente, sin ningún tipo de bajada de framerate, y eso que en un mismo combate pueden llegar a luchar hasta cuatro contendientes a la vez, con todo lo que ello supone (efectos de luz a raudales, golpes rápidos, ataques especiales, etcétera).


Los escenarios son algo más simples, sin tantos elementos, pero sin dejar de ser dignos del producto en conjunto, consiguiendo en todo momento cumplir con su cometido. Cada entorno tiene un “doble fondo”, esto es, Ichigo y compañía pueden luchar al frente o en el fondo de los escenarios, alternando si es preciso. Además, la mayoría son sensiblemente destructibles.


Por otro lado, los efectos de luces son muy reseñables, puesto que ponen en pantalla un auténtico festival de fuegos de artificio, con magias y ataques espirituales sorprendentes, especialmente los “Bankai” o liberación completa de la zampakutou, que sólo pueden realizar algunos shinigami (los capitanes-no todos- e Ichigo) y que en algunas ocasiones ocupa hasta toda la pantalla.


Si los gráficos están a la altura de las circunstancias, el sonido no le alcanza, pero si le mira casi a los ojos; incluye una banda sonora que pese a no ser la misma que la que suena en el anime, ambienta bastante bien los combates, aunque no pasarán a la historia como composiciones claves dentro del mundo del videojuego. Las voces, por su parte, están digitalizadas. Desgraciadamente para los fans del anime en lenguaje original, Sega ha decidido dejar que Kurosaki y sus amigos hablen en inglés, en lugar del japonés. Bien es cierto que el doblaje no es terrible, que es de agradecer, porque en algunos animes como Dragon Ball (que hasta hace bien poco llegaban e inglés), hacía daño a los oídos.


CONCLUSIONES


Bleach DS no es sólo uno de los mejores juegos basados en la licencia de Tite Kubo (únicamente superado por su secuela), sino probablemente el mejor título de lucha de todo el catálogo de la consola de doble pantalla de Nintendo. Treasure ha construído un videojuego frenético, entretenido, plagado de personajes y con un sistema de lucha eficiente y bien llevado. Sólo se echan en falta un mayor número de movimientos por cada personaje y,por pedir que no quede, un uso más intensivo de las capacidades especiales de las que dispone Nintendo DS. Técnicamente, el juego también está a la altura, y las voces en inglés suenan bien, pero la división de Sega Europa debería saber que el comprador potencial de juegos basados en manga o anime suele preferirar las voces en japonés. Que no estén seleccionables lo consideramos un error.

Por lo demás, poco que decir, tan solo recomendar el videojuego a cualquier jugón, ya sea fanático de Bleach, de la lucha o porque no, un iniciado en el género.


LO MEJOR


  • Jugablemente muy divertido

  • Técnicamente sobresaliente

  • La licencia de Bleach tiene mucho peso


LO PEOR


  • No hay voces en japonés

  • Poco uso de las capacidades especiales de Nintendo DS


Puntuaciones

Gráficos: 9.0

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 9.5

Duración: 9.0

Multijugador: 9.0

Historia: 6.5

TOTAL: 9.0

Caratula

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