Los Simpson: El Videojuego

7.5
Los Simpson: El Videojuego 10 TodoJuegos
Publicado el 03-01-2008 a las 00:02 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Como ya hemos dicho de lo mejor que este juego tiene son los guiños, por supuesto nos movernos por el pueblo de Springfield en una vista isométrica de la ciudad que veremos entre fase y fase, en la que seleccionaremos el edificio al que ir, cada casa o establecimiento será testigo de una o varias fases, por ejemplo en la fábrica de Duff Homer asistirá a un concurso de “come todo lo que puedas”, Lisa intentará salvar un bosque de las manos del malvado Burns, o no enfrentaremos al malvado multimillonario Matt Groening (todo tratado con mucha ironía claro). Habrá guiños hacia juegos antiguos, incluyendo algunos de los nombrados antes de la familia Simpson, también parodias de películas (especial mención a la del Señor de los Anillos), y a veces el juego cambiará totalmente hasta el punto de enfrentarnos en combates por turno a unas curiosas versiones de los Pokemon, con espectaculares invocaciones inclusive.

Mención especial para la mascota virtual de Homer, en la que deberemos alimentar y hacer feliz a Homie a base de comida grasienta, juegos, llamadas de teléfono, desfibriladores para cuando le den ataquillos al corazón, vamos todo un extra que a pesar de ser bastante limitadillo en principio conforme pasemos fases y vayamos desbloqueando objetos irá cobrando enteros.

En cuanto a la rejugabilidad, por un lado tenemos el modo multijugador, que presenta cuatro minijuegos bastante similares en los que deberemos competir en la misma pantalla contra otros amigos para conseguir un mayor número de objetos que él, o uno en particular, lo cierto es que resultan bastante repetitivos y aburridos y no le hacen honor al resto del juego ni mucho menos a la serie, el cambio continuo de la orientación de juego conforme a nuestras habilidades se pierde totalmente. Por otra parte tenemos durante el modo historia el reto de conseguir objetos como chapas de cerveza, boletos de stacy malibú o vales cartas de Krusty, que nos servirán llanamente para completar el juego al 100%, si es que cogemos todos, a esto se le sumarán los clichés del videojuego, serán comentarios que el dependiente de la tienda de comics irá haciendo ante acciones típicas en los videojuegos como saltos dobles, enemigos finales, accionamiento de palancas….acabaremos completando todos de manera obligada, así que aquí no hay peligro pero si un buen número de sonrisas.

En líneas globales, nos encontramos con el de momento mejor juego editado en versión portátil sobre la familia amarilla, con permiso del titulo de Game Boy antes nombrado, sus fuertes ya los hemos repasado, mucho encanto en formato Simpson, bastante presencia de secundarios (aunque siempre se echa de menos alguno), geniales guiños a juegos clásicos y a películas, y en definitiva un juego que es una parodia de si mismo, critica a Electronic Arts incluida, y a su propia estética desfasada, simple y algo corto pero tremendamente entretenido e incluso sorprendente.

Lo mejor:
- Es como ver un episodio totalmente nuevo
- Los guiños a filmes y juegos