Donkey Kong Jungle Climber

7.0
Donkey Kong Jungle Climber 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2007 a las 23:08 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Los combates contra los jefes finales son pocos pero están muy bien planteados. El desarrollo en general tiene algún que otro giro jugable interesante, con una dificultad muy respetable gracias a la inteligente decisión de introducir enemigos indestructibles, obligando al jugador a esquivar y a usar de forma inteligente las posibilidades que ofrecen los niveles.

Este esquema, por otra parte clásico, le hace un gran favor al desarrollo del juego. Por desgracia, el diseño de niveles es bastante plano en general, a excepción de las fases dónde pretende mezclar plataformas y puzzles dónde claramente le sale el tiro por la culata. El uso de la doble pantalla beneficia la visibilidad del mapeado, aunque cuando el desarrollo pasa a ser horizontal pierde completamente el sentido.  Por otra parte, el diseño visual de los niveles es digno de elogio, con una gran variedad de ambientes y peculiares entornos (especial mención a algún que otro escenario alienígena).

El apartado artístico ha resbalado considerablemente respecto a su anterior entrega. Es menos atractivo y original que su versión GBA (la cual era más colorida y sencilla) debido a que han optado por renders 3D poco inspirados y de bastante mal gusto y han reciclado elementos de los Donkey Kong de SNES, despojándolo de persona. Las secuencias, dónde veremos a personajes poligonales no ayudan al conjunto y dan un aspecto zafio y descuidado

En cuanto a modos, el juego va bien servido. Aparte de la aventura principal (que nos llevará entre 6 y 8 horas finalizarlo), tendremos un modo reto, dónde podremos rejugar a los mini-juegos que encontraremos en el modo aventura y otros enfocados al multijugador a 4 jugadores (mediante red local wi-fi), bastante poco inspirados e irrelevantes.

En conclusión, se trata de un título recomendable y lo suficientemente atractivo como para brillar en un catálogo de plataformas muy denso y de gran calidad, como es el de Nintendo DS. Probablemente una nueva entrega, con más energía y ganas, logren estabilizar la nueva saga de Donkey Kong que siempre promete pero no acaba de despuntar.

Multijugador: 5.0

Historia: 5.0

TOTAL: 7.0