Bleach: The Blade of the Fate

Publicado el 06-07-2007 a las 00:26 <<   Página 2 de 2

Treasure ha utilizado, como ya se ha comentado, un motor gráfico en dos dimensiones muy vistoso. Los sprites están muy cuidados y trabajados e incluso cuando se acercan (por zoom) no se pixelan. Los escenarios, por su parte, gozan de un acabado igualmente bueno, y además son sensiblemente destructibles. Por otro lado, el título está diseñado para que los combates resulten frenéticos, y de ese modo se hacen absolutamente fieles al trabajo original de Tite Kubo. En la Nintendo DS la acción se desarrolla en la pantalla superior, mientras que la táctil queda reservada para la estrategia; por un lado tenemos el sistema de cartas, una baraja de 8 cartas (cada una con su nivel y funcionalidades específicas) que permiten al jugador obtener algunas ventajas durante el combate. Las cartas de más nivel se pueden conseguir a medida que se va avanzando en el juego, y las barajas se editan en el modo "Tienda de Urahara".

En la pantalla inferior también se pueden ejecutar los ataques especiales, como la liberación de la Zampakutoh por citar un ejemplo. En realidad la utilización de la pantalla táctil es prácticamente anecdótica, puesto que los ataques se pueden ejecutar mediante la respectiva combinación de botones si así se desea. Las batallas pueden albergar a un máximo de cuatro luchadores, que han de batirse "todos contra todos" o si lo deseamos también por equipos. El resultado general es muy bueno, las luchas son rápidas y ágiles y no se da ningún tipo de bajada de framerate a pesar de que en muchas ocasiones los ataques son tan devastadores que ocupan toda la pantalla. El plantel de personajes es además bastante amplio, aquí os mostramos la lista:

· Ichigo Kurosaki

· Renji Abarai

· Momo Hinamori

· Ganju Shiba

· Orihime Inoue

· Uryū Ishida

· Yasutora Sado

· Byakuya Kuchiki

· Rukia Kuchiki

· Soifon

· Yoruichi Shihouin

· Shunsui Kyōraku

· Jūshirō Ukitake

· Sajin Komamura

· Kaname Tōsen

· Tōshirō Hitsugaya

· Kenpachi Zaraki

· Mayuri Kurotsuchi

· Gin Ichimaru

· Sōsuke Aizen

· Shigekuni Yamamoto-Genryūsai

· Yachiru Kusajishi

· Kon

· Bonnie

· Nemu Kurotsuchi

· Ichigo Kurosaki (Hollow)

· Sajin Komamura (sin máscara)

· Tatsuki Arisawa

En cuanto a modos de juego, Bleach DS cuenta con una gran cantidad de modalidades; encontramos un modo historia, quizá un tanto pasivo porque se desarrolla por medio de imágenes estáticas, salvo los combates por supuesto. Luego está el clásico arcade, práctica, VS y el plato fuerte, la posibilidad de jugar online o con un amigo por medio de la conexión inalámbrica. Por lo que hemos podido probar, el modo online funciona muy bien con personas "cercanas" (por medio de código amigo), pero la cosa se hace más difícil si se juega en el servidor genérico, donde la mayor parte de personas que juegan son japoneses y, por las distancia, las partidas se hacen injugables debido al insoportable lag.

La primera toma de contacto con la obra de Treasure ha sido muy positiva, se trata de un juego que nos ha sorprendido muy gratamente y aunque los textos están sólo en japonés, uno puede defenderse medianamente bien. Esperamos ofrecer un análisis más detallado cuando pulamos el juego al completo, confiemos que algún día podamos hacer lo propio con una versión española, ya veremos, pero por el momento seguiremos dando comba a la versión nipona del mismo.

Bleach: The Blade of the Fate