Contact

8.0
Contact 10 TodoJuegos
Publicado el 06-03-2007 a las 18:23 <<   Página 2 de 6   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Todo está preparado para sacarnos una sonrisa en el momento menos esperado, quizá un apoyo a la posible falta de miga de la historia en sí o quizá un impagable detalle que diferencia a este juego de muchos otros a priori de menor categoría.
Siguiendo con la historia el plano cambiará, veremos que el profesor está inmerso en una batalla galáctica de la que apenas puede escapar dando tumbos con su nave espacial, y luego otro cambio de plano para ver a Ferry (protagonista real de la historia) embobado mirando el mar en una isla. La nave caerá cerca suyo y el profesor le requerirá de forma algo inquisitiva que recupere una especie de gemas mágicas llenas de poder que necesita para su ordenador central, y así como el que no quiere la cosa pasaremos a controlar a Ferry y nos meteremos de lleno en la primera misión.

El profesor le entregará a Ferry un artefacto para estar en contacto con él y que también conformará los menús sobre los que nos moveremos para interactuar entre el personaje y lo que vayamos encontrando (darle comidas o pociones), asignarle armas, utilizar una serie de "sellos", ver el estado del personaje en diferentes campos (sí, algunos suenan algo bizarros pero ya os avisamos de las rarezas de este juego, todo será explicado).

En cuanto vayamos avanzando a modo de tutorial el profesor nos irá dando las pautas de cómo debemos luchar, como debemos usar los sellos y armas que encontramos, como coger el elemento llegado el momento etc, y también según vayamos avanzando nos daremos cuenta de que tales elementos no son un tesoro solamente buscado por el citado científico, sino que media humanidad va detrás de ellos, ya que ocultan una serie de poderes como la construcción de armas de destrucción masiva, y sobre todo la entrada en escena de Mutestant una asociación de guerrilleros que busca los elementos con la peor de las intenciones, asociación con la que aparte de batirnos en batalla innumerables veces iremos siendo conocedores de su historia, entraremos en detalle de la vida personal de algunos de sus integrantes (los cuales van desde chicos malos hasta niñas pijas) en general gente con muchas cosas en la cabeza que nos irán desvelando sus secretos más personales a modo de telenovela (soy el único o este comando recuerda en algo a los Turcos de FFVII).

Como veréis ya tenemos la historia servida. A todo esto se le irán sumando varios asuntos, primero el turbio trato que el profesor dispensará a Ferry al cual parece manejar (a través de nosotros) como si de un pelele se tratara, cierto es que le cobijará y le dejará descansar en un camarote de un barco (este navío aparece de golpe y porrazo en los primeros compases del juego, siguiendo así con la política surrealista que hemos citado). También encontramos las conversaciones que el científico llevará con nosotros mismos mientras Ferry duerme, y por último, y como elemento auxiliar imprescindible a la historia, encontramos un montón de sub-historias que iremos hallando en cada uno de los pueblos que visitemos. Nos encontraremos con aldeanos que nos pedirán protección, nos darán sus vestimentas (parte muy importante del juego que también detallaremos), chicas con las que iremos probando suerte en los caminos del amor, recetarios de cocina, videojuegos metidos dentro del propio Contact y un sin fin de alicientes que harán que la cosa nunca decaiga, que nunca nos aburramos y que sonriamos en más de una ocasión.
Si nunca habías oído hablar del juego puede que a estas alturas llevéis un monumental lío en la cabeza que me temo solo se resolverá jugando (quizás ni eso valga). Hagámosle una radiografía a otros aspectos del juego para que podías haceros una idea más cercana de lo que Contact viene a ser, pero a la hora de analizar sus gráficos, sonido, jugabilidad etc… será inevitable el ir explicando algunos aspectos más de la historia.

Contact

<<   Página 2 de 6   >>