American Dragon: Jake Long

6.3
American Dragon: Jake Long 10 TodoJuegos
Publicado el 23-01-2007 a las 22:24 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

En el apartado de audio nos acompañarán melodías que acentúan esa ambientación de la serie de dibujos, aunque debido a que conforme pasa el juego los niveles son algo largos y la cancioncilla de cada fase es siempre la misma, algunas acabarán resultando un pelín cansinas. Los efectos sonoros son bastante repetitivos y son gritos de enemigos o de nuestros aliados, las conversaciones que se han incluido entre fase y fase no están dobladas pero si que dispondrán de textos en castellano, algo que despertará el interés de los más pequeños más allá de la propia acción del juego.

Cuando el colgante del dragón rebose y cuando gritemos al micro de la consola la frase “Adelante Dragón” (aunque valdrá con soplar para conseguir el mismo resultado, esto seguro que motiva en gran manera a los más jóvenes adictos a la serie) nos transformaremos en el flamante dragón americano. Esta vez el botón de patada hace que el dragón lance unas pequeñas bolitas de fuego, y podamos realizar ataques aéreos pulsando el comando de puñetazo cuando nos encontremos a medio salto. A parte de esto el colgante del dragón nos otorga poderes especiales como los de escupir enormes llamaradas de fuego, protegernos de gases y radiaciones con un escudo de escamas o desplegar nuestras alas para volar hasta lugares a priori inalcanzables.
El anagrama se irá vaciando en cuanto nos transformemos y deberemos gestionar bien el tiempo en el que estamos convertidos, ya que repetidas veces durante todos los niveles nos encontraremos con zonas solo superables con alguno de los poderes antes citados. Para elegir uno de estos deberemos girar la rueda que los incluye con nuestro stylus o con los botones L y R, y presionar la X para desarrollar tal habilidad, en la fase de dragón también podremos hacer uso de una serie de iconos que iremos recogiendo hasta la suma de tres y que servirán para destruir a todos los enemigos en pantalla cuando los toquemos, muy útil para cuando la barra de energía flaquea.

Otra innovación será la obtenida al recoger un valioso objeto dejado por Rose, el colgante del dragón pasará a tener tres nuevas ranuras que si podremos usar esta vez en cualquiera de las dos formas, al comenzar la fase las ranuras siempre estarán vacías y las deberemos llenar con tres piedras de colores (azul, morado y marrón anaranjado), a lo largo de las fases nos encontraremos con plataformas en stand-by (están translúcidas) de estos tres colores y al tocar con el stylus cada una de estas piedras las plataformas del correspondiente color tomarán cuerpo y podremos apoyarnos en ellas. Claro está que a parte de por la búsqueda de las tres piedras en cada nivel, este juego de plataformas cambiantes se ha introducido para colocarnos largas filas de estos soportes translucidos que combinan colores, como dijimos antes tendremos que ingeniárnoslas para ir iluminando el color de la plataforma a la que nos toca saltar siendo rápidos, ya que las del otro color se volverán inservibles, esto crea cierto problema ya que si usamos los dedos no serán toques certeros y muchas veces no activaremos la piedra que deseamos, y si queremos usar el lápiz táctil nos haremos cierto lío con los dedos, coordinando botones y stylus. Las piedras deberían contar con una opción de puesta en funcionamiento por medio de botones, aunque debido a la sencillez del juego, este pequeño lío nos hará las cosas más entretenidas.

American Dragon: Jake Long

Revisión (6.3)