Nintendogs: Teckel y Compañía

Publicado el 24-08-2005 a las 21:12 Página 1 de 3   >>

Ha batido records en Japón y su llegada a Europa ya es inminente. El innovador simulador perruno de Nintendo DS se acerca y nosotros ya lo hemos podido catar en una pequeña demo jugable.

En la edición del año 2004 del E3 de los Ángeles Nintendo presento su nueva portátil- la Nintendo DS- y sus primeros juegos. La compañía nipona mostró unos adorables perritos virtuales como muestra y pronto anunciaron el desarrollo del videojuego Nintendogs. En un principio pasó bastante desapercibido, de hecho mucha gente no se interesó en exceso por el cartucho. No fueron pocos los que tildaron a Nintendogs "de Tamagochi moderno".

Sin embargo, pasaron los meses y Nintendogs fue lanzado en Japón. La primera sorpresa llegó cuando la prestigiosa revista Famitsu otorgó un 40/40 al juego de Nintendo, una nota que sólo poseen juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Soul Calibour. Las ventas en tierras niponas superaron todo lo previsto y el juego potenció incluso la compra de consolas (Nintendo DS obviamente) en Japón.

Ha llovido mucho desde que salió el juego en el País del Sol Naciente, y muy pocos pensaron que el juego fuera a salir de esas tierras…pero si, también se confirmó en EE.UU. y en Europa. Hace apenas unos días salió al mercado en Estados Unidos cosechando muy buenas críticas tanto en revistas físicas como electrónicas. Ahora nos toca esperar a los europeos, que lo recibiremos el próximo 7 de octubre en tres ediciones diferentes (Chihuahua & Friends, Labrador Retriever & Friends y Miniatura Dachshund & Friends), todas ellas con diferentes razas.

¿De qué va esto?
Aunque ya se ha hablado mucho de Nintendogs, siempre hay gente despistadilla que puede no saber de que va la cosa. La definición expuesta a priori por muchos "un Tamagochi moderno" no es ni mucho menos acertada. Es cierto que en Nintendogs recuerda al fenómeno de las mascotas virtuales, pero el desarrollo del juego es completamente diferenta al del Tamagochi. Para empezar cuidamos a unos adorables cachorritos de perro (muy monos dicho sea de paso), no a unos aliens venidos del espacio sideral. Tampoco tendrás que preocuparte por verlos crecer o por su muerte, ya que estos serán cachorros durante todo el desarrollo del juego. Ahora bien.

¿Qué alicientes tiene estar con unos perros virtuales la mar de salados? Ahí es donde entra en juego nuestra Nintendo Ds y nosotros como videojugadores por supuesto. Los perros se ven muy bonitos en la pantalla, si, pero más bonito se ve aun la impresionante interacción que los señores de Nintendo EAD (desarrolladora) han implementado. Seguramente Nintendogs es uno de los juegos que mejor emplean todas las funciones que ofrece el hardware de la consola táctil de Nintendo. Ya desde el primer momento los perritos se comportan de una forma 100% realista.

Nintendogs: Teckel y Compañía

Página 1 de 3   >>