Yoshi: Touch & Go

7.1
Yoshi: Touch & Go 10 TodoJuegos
Publicado el 27-06-2005 a las 18:56 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Aquí, al igual que en la sección de caída, podremos rodear a nuestros enemigos en pompas de jabón, además de hacer estas mismas pompas alrededor de monedas en lugares inaccesibles, que podremos arrojar contra nuestros personajes para que las recojan de forma automática. Como nota curiosa resaltar que podremos soplar al micrófono de la DS para hacer que las nubes que hayamos dibujado desaparezcan, así que no intentéis jugar en la playa de Tarifa.

Como habréis comprobado este es un juego que se maneja de forma casi exclusiva con el Stylus, lo que lo hace original y diferente, aunque un poco difícil de acostumbrarse a su manejo. Además del estilo de juego que hemos descrito (el Maratón, que es el principal y básicamente consiste en llegar cuanto más lejos mejor), también podremos jugar para conseguir X puntos disparando contra enemigos y coleccionando monedas. Una vez que consigamos los records en ambos modos principales desbloquearemos otros dos modos adicionales de juego, en los que la lucha contra el tiempo es el principal componente, no os desvelamos mas.

Como añadido adicional de lo más interesante está el modo multijugador, a través del Wireless de la DS, que permite jugar a dos personas con un único cartucho (de nuevo nos permitimos EXIGIR a todos los desarrolladores que incluyan este tipo de multijugador en sus juegos), participando en divertidas carreras en las que además de guiar a nuestros corredores podremos fastidiar al rival (que es más divertido :-) ) al crearle obstáculos tras eliminar bichos de los que pululan las pantallas. Es simple pero muy divertido, y gratis para el segundo jugador.

Los gráficos recuerdan a los de Super Mario World 2 de GBA, parece que estamos en Yoshi Island. Son pues coloridos y divertidos, pero da la impresión de que no han aprovechado las capacidades gráficas de la DS, centrándose en el novedoso modo de juego. Otro tanto se podría decir del sonido, nada del otro mundo, con efectos bien conseguidos y que acompañan sin destacar por lo bueno ni lo malo. Las melodías: las típicas.

En resumen: un juego muy divertido, al que se le nota que nació en su día como demo y su alcance no llega más allá de sorprender con un sistema de control novedoso. No esperéis un juego profundo y con una historia sorprendente, solo diversión y originalidad. Lo que bien pensado no es poco.

Gráficos: 6.9

Duración: 6.0

Multijugador: 7.3