Gamelab Barcelona 2011

PC, PSP, Juegos para Móviles, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U
Publicado el 25-07-2011 a las 23:27 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Una vez arrancó la jornada, me percaté de la cantidad de gente conocida que estaba concentrada entre los muros de la plaza de toros. Prácticamente no faltaba ningún medio de información especializado, la televisión nacional, un diario de tirada nacional y alguna que otra radio también hacia acto de presencia. Otros colegas desarrolladores y estudiantes, con ganas de revolucionar el ocio interactivo, estaban pululando de aquí para allá, exaltados como colegiales en celo. Algunos esperando ansiosos el comienzo de las conferencias y otros nerviosos porque eran ellos los participantes de las mismas.

Tanto entusiasmo, libretas en mano, sudorosos teclados y cámaras en alto, se veían ampliamente contrastadas por los perdidos comentarios de una minoría de chavales despistados que, tras desembolsar los 60€ de la entrada, se acababan de enterar de que el Gamelab no es el equivalente al Gamefest de Madrid.

Antes de que pudiera darme tiempo a recorrer todos los rincones del recinto, Iban Lobo inauguraba las conferencias con el debate titulado "Videojuegos e industria cultural" en el que participaron Raúl Escolano (moderador), Santos Castro, Félix Riera, Juan Miguel Márquez y Roberto Álvarez de Lara.

Entre todos, y mientras aun entraba gente al recinto, charlaron sobre la "saludable" situación actual de la industria del videojuego en España y la esperanzadora previsión de futuro que hay en nuestro país. Además de dedicarse palabras de autofagocitación como los clásicos: "que buenos somos", "cuanto talento tenemos", también se ha criticó la ineptitud empresarial presente en nuestro país, que ha obligado a que la gente con talento sobrepasara sus fronteras.


<<   Página 2 de 4   >>