Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

7.9
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light 10 TodoJuegos
Publicado el 17-12-2010 a las 03:03 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

De pueblo en pueblo entre batallas y mazmorras

Siguiendo con el desarrollo, nos encontramos con el estilo típico que siempre ha caracterizado a la saga y a los juegos de rol en general. Básicamente el desarrollo es siempre el mismo, visitaremos un nuevo pueblo en el que conseguiremos nuevos hechizos, habilidades y consejos de los aldeanos para seguir avanzando en nuestro particular periplo por el mundo. Después de visitar dicho pueblo y siguiendo los consejos de los aldeanos, que a veces más que consejos serán ayudas que nos pedirán, deberemos desplazarnos por el mapamundi hasta encontrar la próxima mazmorra de nuestro destino. Ya en el mapamundi o las mazmorras nos veremos envueltos en las típicas batallas aleatorias de la saga, aunque en esta ocasión llegan con algunas novedades bastante interesantes pero por momentos demasiado simples.

Lo primero que llama la atención a la hora de vernos envueltos en una batalla es la interactividad que tendremos en la pantalla táctil, donde realizaremos todas las acciones de las batallas. Seleccionaremos la acción del personaje, entre las que se encuentran el típico ataque normal, las habilidades donde también tendremos disponibles las magias y los objetos. Hasta aquí todo sería normal para un Final Fantasy, pero la principal novedad nos la llevaremos en el momento en el que queramos elegir el objetivo al que atacar. Y es que en esta entrega las acciones se han simplificado bastante, pues nuestro personaje siempre elegirá automáticamente el personaje enemigo al que atacar. En cierto sentido esto nos ayuda bastante en determinadas batallas, pues la máquina por ejemplo siempre usará los ataques de piro que realicemos contra los enemigos que sean vulnerables a ellos.

Sin embargo, el problema llegará cuando queramos usar algún objeto curativo o hechizo del mismo tipo, pues la máquina siempre cogerá al personaje con menor salud. Y esto es un problema en determinadas situaciones en las que tengamos dos personajes con la salud baja, pues no podremos elegir a cual curar de los dos, siendo un gran inconveniente si sabemos que uno tiene más defensa que otro y podría resistir el siguiente ataque. En cuanto a las mazmorras, pecan de ser demasiado simples hasta el último momento del juego, y es que casi siempre son iguales hasta en apariencia y diseño. Siempre nos moveremos por pasillos estrechos o estaremos en un escenario interior amplio pero con una única subida y bajada. Sin duda, las mazmorras no son el punto fuerte del juego.

Sistema de habilidad y subida de niveles

En cuanto al sistema de puntos de habilidad mencionado anteriormente, nuestros personajes contarán con hasta cinco puntos de habilidad máximos. Estos puntos se recargarán en uno por cada turno, aunque si elegimos mantener la guardia nos defenderemos y conseguiremos otro punto más de habilidad ese turno. Dichos puntos AP son consumidos según las acciones que realicemos, así por ejemplo si usamos un ataque normal consumiremos un punto AP, mientras que si usamos alguna habilidad, estas por defecto consumen dos puntos de habilidad. Situación que podremos contrarrestar gracias a las coronas/sombreros y los tipos de personaje, pues gracias a la habilidad de los magos negros sus ataques mágicos solo consumirán un punto de habilidad, y esto es aplicable a los magos blancos y demás tipos de personaje. En cuanto a la subida de experiencia, desde la primera hora de juego te das cuenta de que estás ante un juego difícil, pues desde los primeros compases deberemos participar en batallas para poder subir nuestro nivel si queremos avanzar sin problemas.

Modo multijugador

Un gran modo que nos ofrece este Final Fantasy es el modo de conexión inalámbrica, donde podremos participar con nuestros amigos en misiones cooperativas y alternativas a la aventura original. En dichas aventuras podremos conseguir objetos que jamás veremos en el modo para un solo jugador, objetos que nos serán de mucha utilidad tanto en el modo cooperativo como cuando queramos retomar nuestra aventura de un solo jugador. El modo multijugador además nos ofrece hasta la posibilidad de jugar con más de un amigo, y es que hasta cuatro personas podrán jugar juntas y trabajar en equipo. Sin embargo, la gran debilidad de este modo es que no es compatible con la conexión WI-FI, lo que se vuelve en un gran punto en contra que podría haber resultado apoteósico, la posibilidad de jugar con nuestros amigos a través de nuestra conexión a internet.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Revisión (7.9)