Blue Dragon: Awakened Shadow

6.5
Blue Dragon: Awakened Shadow 10 TodoJuegos
Publicado el 03-11-2010 a las 20:12 <<   Página 3 de 3

GRÁFICOS Y SONIDO

En este sentido una de cal y otra de arena, con gráficos muy coloridos y alegres, luciendo muy bien tanto personajes como escenarios, en una calidad de texturas y detalle más que aceptables, sobre todo si tenemos en cuenta la plataforma en la que nos estamos moviendo, la cual no permite grandes alardes o excesos. Por ende nos estrellamos con el tema del audio, las melodías son resultonas y más bien discretas al igual que sus efectos de sonido, cumpliendo ambas bien con su cometido.

El problema deriva de la traducción a nuestro idioma, o más bien la falta de la misma. Es inaudito y casi una falta de respeto que a día de hoy y con la cantidad de jugadores de habla hispana que hay a lo largo y ancho del planeta, que un juego no esté aunque sea subtitulado al castellano, en lo que sin duda es el punto más negro de esta secuela.

CONCLUSIONES

Sin duda un buen juego de rol, quizás uno de los más divertidos vistos últimamente en nuestra dual-screen, potenciado a su vez con una gran cantidad de horas y opciones de juego. La historia y argumentos principales son más que pasables y los gráficos y el sonido son aceptables, la pena es como decimos anteriormente es el tema del doblaje. Es difícil hilar una historia y sentirte participe de un juego si no comprendes el idioma, motivo este por el que las ventas en nuestro país se verán reducidas sobremanera, quizás no les interesemos demasiado y el lanzamiento dentro de nuestras fronteras sea simplemente un mero trámite, pero bueno ustedes sabrán, si de verdad quieren vender algo al menos por dios subtitulen los textos que no les costara tanto.

Gráficos: 6.5

Sonido: 6.0

Multijugador: 7.5