Diddy Kong Racing

Nintendo DS
8.0
Diddy Kong Racing 10 TodoJuegos
Publicado el 17-04-2007 a las 23:31 Página 1 de 3   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Rare, la que fuera una de las mayores y mejores compañías desarrolladoras de videojuegos a finales de los 90, nos trae este curioso remake para Nintendo DS.

Se trata de un divertido juego de carreras, del estilo de Mario Kart, previamente lanzado en Nintendo 64. Como ya sabéis, hace bastante tiempo que Microsoft hizo de Rare una second party y desde entonces han lanzado varios títulos, con menor o mayor fortuna, pero que sin duda no consiguen alcanzar el espíritu creativo de aquellos ya míticos Banjo Kazooie, GoldenEye o Conker.
Antes del pasado E3, comenzaron a difundirse rumores sobre una posible nueva colaboración Rare-Nintendo siempre bajo el consentimiento de Microsoft. Y efectivamente durante la famosa feria se confirmaron todas las expectativas gracias a la presentación del título que hoy nos ocupa. 

Recapitulemos. Diddy Kong Racing fue uno de los mejores juegos de carreras arcade que poseía el catálogo de Nintendo 64. La comparación (inevitable) con Mario Kart, hizo que se le tuviese poco en cuenta, pero no cabe duda de que sin llegar a hacerle sombra al gran título de Nintendo se trataba de un gran título. Diddy Kong Racing no salió damnificado de la inevitable comparación gracias a la novedosa inclusión de un modo Aventura (inédito en el género hasta la fecha), sus amplias posibilidades de pilotaje (con tres tipos de vehículo) y su completísimo y longevo multijugador.

HISTORIA
Aunque parezca mentira que un juego de estas características pueda tener un argumento, Diddy Kong Racing se desmarca de los demás en este sentido. Todo es debido al antes mencionado modo Aventura en el que no sólo tendremos que correr sino también interactuar con personajes. En la intro se encuentra el kit de la cuestión:
Diddy recibe una carta de auxilio de Timber. Al parecer, la isla del ahora atemorizado tigre ha sido tomada por el infame Wizpig, un cerdo dictador (literalmente). Diddy acude a la llamada de auxilio de su compañero junto a varios personajes más para unirse al grupo de resistencia de la isla, formado por cuatro corredores. Una vez allí contaremos con la ayuda de Taj, un enorme elefante con pinta de mago hindú que nos dará consejos, inhabilitará los hechizos mágicos del citado villano y nos permitirá pasar a la pantalla de selección de personaje instantáneamente en cualquier momento del juego. Sinceramente parece una alusión simbólica del comunismo en confrontación con dictaduras capitalistas ya que el protagonista, un mono con visera que vive en una isla y come bananas, deberá enfrentarse a las fuerzas del mal directamente representadas en la figura de un cerdo (literalmente hablando) imperialista y especulador. En fin, sin comentarios. 


Caratula

Diddy Kong Racing

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>