Yoshi´s Island

Nintendo DS
8.0
Yoshi´s Island 10 TodoJuegos
Publicado el 19-01-2007 a las 13:31 Página 1 de 5   >>   
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Hace mucho tiempo los Yoshis se lanzaron a la aventura para rescatar a bebe Luigi de las garras de Kamek: el malvado Magikoopa... ¿Os suena de algo?, sí, hablamos del mítico Yoshi s Island de Super Nintendo.

Vuelve Yoshi
Corría el año 1995, el cerebro de la bestia ya había estrenado la mayoría de los títulos que más tarde pasarían a ser considerados imprescindibles, y qué mejor estrategia que retomar su ópera prima: "Super Mario World" -juego que se lanzó como buque insignia de la 16 bits de Nintendo y que siguió siendo considerado como una de las piezas angulares de la historia de la compañía nipona- pero no era suficiente un simple remake para contentar a sus fans.
Tomando al nuevo protagonista aparecido en S.Mario World, el dinosaurio verde Yoshi, se empezó a tejer  un nuevo plataformas 2d, estando este genero bastante explotado por esa época y habiéndose alcanzado la perfección gráfica con Donkey Kong Country, era necesaria una reconstrucción del entorno gráfico, ya que dadas las capacidades de la consolas no se podía crecer en cuanto dimensiones respectaba, la idea fue crear un mundo diferente.

Un mundo de texturas esponjosas, un entorno visual tan colorista como su precuela pero que creaba una nueva sensación al jugar, no solo por la citada renovación gráfica, sino también por su desarrollo y jugabilidad. Ahora ya no estaba todo basado en saltar y caer sobre los enemigos, ahora encarnábamos al bebé de Mario llevado por los Yoshis a través de un mundo de color. Se conservaría la faceta "comilona" de Yoshi pero está vez podíamos convertir a los enemigos en huevos que podríamos lanzar, bien como arma arrojadiza o bien para hallar según qué metas.

El juego fue un éxito y tras la gran acogida que tuvo New Super Mario Bros era ideal la salida de un renovado Yoshi´s island. Realmente es una continuación, ya que el título con el que salió a la venta en Japón fue "Yoshi´s Island 2" aunque su nombre haya sido modificado en fronteras europeas.

Yoshi y bebé Mario han vuelto y se les han sumado unos cuantos amigos, principal novedad del juego respecto a su primera parte, la cual consigue que el desarrollo varíe bastante. Esta vez podremos subir a los lomos del Yoshi de turno nada menos que 5 bebés diferentes, dejando aparte las habilidades ya carismáticas de los Yoshis como son las de comer enemigos, apuntar a nuestros objetivos y lanzar huevos o caer fuertemente para destruir a los chicos malos, y  cada uno tendrá sus habilidades especiales y será necesario dependiendo el área en el que nos hallemos.
Bebé Mario por ejemplo podrá hacer que Yoshi corra rápidamente y podrá también transformar en bloques unas señales discontinuas con la letra M. Con bebé Peach y su sombrilla mágica podremos flotar por corrientes de aire y llegar a lugares inalcanzables para el resto. Con bebé Donkey Kong podremos trepar por enredaderas, balancearnos en lianas y hacer fuertes empentones para romper obstáculos, pero ahí no acaba la cosa porque después de que se nos sume  DK y según vayamos avanzando en la historia se nos unirán dos chicos malos.
En principio no tiene mucho sentido acarrear con el insoportable de Bebé Wario y con su imán atrapa monedas y menos aún con bebé Bowser, ya que por muy útil que resulten sus destructivas bocanadas de fuego siempre ha sido y será el principal enemigo de Mario, pero no os preocupéis, todo irá tomando forma y sentido conforme vayáis viendo los diferentes videos que están colocados detrás de algunas fases y que nos aclararán bastantes cosas sobre el argumento, aunque por supuesto todo está basado en secuestros, rescates y consecución de objetos.


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