Terraria 3DS

Nintendo 3DS
8.5
Terraria 3DS 10 TodoJuegos
Publicado el 23-02-2016 a las 22:40 <<   Página 2 de 2

Palos y piedras

Su estética pixel es una de las cosas que más me ha gustado. Parece que todos estos juegos, tanto en 3D como en 2D, siempre optan por un sistema de vóxeles o píxeles respectivamente. La verdad es que vivimos en una época en la que el toque retro está de moda y es algo que se agradece si la ambientación y el diseño acompañan. No puedo decir lo mismo de la carátula de la edición física, pero eso es un mal menor.

Hablando de males menores, el control. Al principio resulta chocante. Es como si los botones no hacen lo que deberían hacer. Tareas menores como abrir cofres o puertas se hacen con el A, que no se usa para nada más. El Y es el que se usará para picar y usar todo tipo de herramientas. La pantalla táctil no sirve para nada más que movernos por los menús. Hubiera sido muy útil dejarnos construir con ella, pero la verdad es que, cuando uno se acostumbra al uso del puntero con la cruceta, todo se vuelve ágil e intuitivo. En los combates se nos permite fijar a los enemigos con el botón X, lo que es especialmente útil contra los malditos ojos demoníacos que se mueven sin parar. Lo que sí que no perdono es el tema del menú de la pantalla táctil. Si entramos en el modo construcción en la pantalla inferior veremos ampliado un trozo de la principal para facilitarnos realizar labores de precisión. Al hacer esto nos aparecerán dos menús laterales que nos permitirán recorrer todo nuestro inventario con los gatillos y la cruceta, todo muy ágil y rápido. Este menú sólo está disponible en el modo construcción y creo que resulta mucho más útil que el menú del modo normal que sólo deja ver los 10 primeros objetos del menú. Creo que ambas cosas son compatibles.

En lo que al modo multijugador se refiere, no se permite juego cruzado con la versión de Wii U. El juego no cambia en absoluto, la única diferencia es que podremos jugar con tres amigos más en el mismo mundo.

Éste es el análisis de un neófito en este tipo de juegos. No lo he hecho pensando en ningún otro juego similar como Minecraft ni nada por el estilo. Y no dudo de que todas las vivencias nuevas que he tenido con Terraria estén presentes o hayan sido ya idea de otros títulos anteriores. Pero sí quiero dejar constancia que éste es uno de esos juegos que con sus peculiaridades y su forma de gestionarse logran sumar horas en la consola del jugador sin que se dé cuenta de ello. Tiene sus puntos débiles, pero así es la vida. Apáñatelas.

Lo mejor

- Los controles. Uno acaba acostumbrándose muy bien.
- La sensación de exploración.