Cooking Mama 4

Nintendo 3DS
7.0
Cooking Mama 4 10 TodoJuegos
Publicado el 30-01-2012 a las 23:02 <<   Página 2 de 3   >>
Las recetas han llegado a un punto de perfección nunca visto. Ya no sólo nos encargaremos de realizar cada uno de los pasos que realizaríamos en la vida real, sino que además usaremos utensilios completamente nuevos que darán mayor realismo a nuestra labor como pinches de cocina. Usaremos picadores de hielo, cortadores de huevo, pinchos morunos, heladeras e incluso máquinas para freír perritos calientes. Todo ello no solo contribuye a crear una mayor ambientación, sino que permitirá convertir las recetas en minijuegos y evitar caer en la repetición de movimientos. No obstante sí que habrá tareas que deberemos de repetir, aunque en 505 Games se han esforzado para que no sea excesivo. Por ejemplo, a la hora de pelar una fruta en ocasiones nos ayudaremos de un cuchillo (habiéndole quitado previamente el rabito) y en otras lo haremos con un pelador.

El gran detalle con el que son tratados los pasos de cada receta hace que podamos considerar Cooking Mama 4 como un recetario interactivo que, con un poco de maña, nos puede servir para que en casa nos atrevamos a preparar algunas de las recetas que salen en el juego. El principal problema es que no se indican los tiempos de cocción o las cantidades necesitadas para llevar a cabo la receta, aunque hay algunas para las que esto no es necesario, como ocurre con los granizados, los polos o los perritos calientes empanados (corn dog).

Existe otro modo de cocina más sencillo que se limita a combinar recetas. Los platos aparecerán ya preparados y tendremos que unirlos (arroz con helado, por ejemplo) a través de un sencillo minijuego. El último modo para un jugador nos aleja de la cocina y nos ofrece minijuegos variados relacionados con las tareas del hogar: sacaremos la basura, lavaremos los platos, fregaremos el suelo, etc. No están excesivamente inspirados y en ocasiones nos costará saber cómo hacer una puntuación mejor con el tiempo que nos dan, pero permiten despejar un poco la cabeza del modo principal.

Todos los modos de juego cuentan con un sistema de puntuación basado en medallas que servirán para incitar a los jugadores a conseguir las mejores puntuaciones en cada receta. Además, cada paso puede ser remunerado con estrellas bonus con las que se desbloquearan vestuario para Mama y nuevos minijuegos y recetas, por lo que el juego no se queda corto.

Número de comensales

Hay que reconocer que el juego está principalmente enfocado para un único jugador. No existe la posibilidad de almacenar varias partidas ni de poner un nombre en los récords obtenidos en los minijuegos o en las recetas. Pero aun así se ha incluido un modo multijugador para 4 personas en el que habrá diferentes minijuegos donde se podrá competir por obtener la puntuación más alta. Estos minijuegos están sacados directamente de las recetas, por lo que no encontraremos material nuevo con el que disfrutar.

Cooking Mama 4