Nintendo 3DS

Nintendo 3DS
Publicado el 10-03-2011 a las 21:20 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Lo menos destacable (o lo más criticable) de Nintendo 3DS es la escasa resolución de las cámaras. Podemos entender que la cámara interna que enfoca al jugador sea de baja resolución porque su uso es para conversaciones de vídeo o instantáneas que serán usadas internamente por los juegos, pero las dos cámaras externas (capaces de hacer fotos en 3D) merecen algo más de resolución. La calidad de las fotos dependerá mucho de la luz del entorno y era deseable que se pudieran hacer a mejor calidad, especialmente para cuando se habilite la posibilidad de grabar vídeo en 3D.

No obstante, las fotos realmente consiguen transmitir la sensación de profundidad, además de contar con una gran diversidad de efectos. Éstos se realizan, en su mayoría, a través del micrófono de la consola. Que, de momento, parece que va a quedar relegado a un segundo plano ya que se utilizará, prácticamente, para destapar meras curiosidades en las diferentes aplicaciones de la consola (al soplar en el menú, por ejemplo, los iconos girarán).

La creación de Miis seguirá siendo uno de los puntos fuertes en las consolas de Nintendo. Es por eso que han decidido trasladar el nuevo Canal Mii a la consola portátil, aunque en esta ocasión se han añadido un montón de características nuevas. Esto implicará que podamos traspasar los Miis de la Wii a Nintendo 3DS, pero no será posible hacerlo a la inversa. La función más llamativa, entre otras, es la posibilidad de crear un Mii a partir de una foto. Hay ocasiones en que los Mii no se parecen en nada a la foto, pero hay que reconocer que dependen mucho de la luz, de los accesorios y de la expresión de la cara. Para mi gusto, y esto es algo completamente personal, el problema de los Miis es que reflejan la imagen que tenemos de la persona que representan y esta imagen difiere de unas personas a otras (y por ende, también de las decisiones de una máquina).

Pero Nintendo 3DS no sólo vendrá llena de estas aplicaciones, también incluye dos sistemas de juego que prometen darnos horas de diversión y que no cabe ninguna duda que podrán ser utilizadas por diversos juegos (empezando por Nintendogs + cats) con gran acierto. La primera de ellas es Atrapacaras (Face Raiders en inglés). Este sencillo juego nos propone hacerle una foto a uno de nuestros amigos y/o familiares y convertirlo en el enemigo de un shooter en el que iremos disparando a todas las caras voladoras que nos aparezcan para conseguir las mayores puntuaciones posibles. Nos ha servido para comprobar que los sensores de movimiento de Nintendo 3DS funcionan a la perfección, ya que permiten manejar de forma suave y precisa la mirilla de nuestro arma.

 

A pesar de su simpleza, el juego es realmente entretenido y está lleno de detalles: las expresiones cambiantes de las caras de los que hemos fotografiado como enemigos, además de un maravilloso uso del 3D (con un fondo real sacado de la cámara que se va rompiendo a medida que fallamos los disparos) hacen que Atrapacaras sea uno de los grandes favoritos para que los nuevos poseedores de una Nintendo 3DS pasen sus primeras horas en este entretenido juego.


Caratula

Nintendo 3DS

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>