Noticias

Por juanramonh, publicado el 06-07-2017 a las 12:55

Ya sabemos quien se llevará el premio honorífico en Fun & Serious Game Festival

El correspondiente a la VII edición será para John Romero.

La VII edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre. Se ha anunciado quien obtedrá el premio honorífico de este año. Se trata del ultra-laureado John Romero, un diseñador y desarrollador estadounidense que, en sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional, ha sido responsable no solo de crear auténticos iconos como Wolfenstein 3D, Quake y Doom, sino que, con su particular estilo y creatividad, ha dado forma a los rasgos más reconocibles del género de videojuegos de disparos en primera persona (first person shooter games).

La tradicional gala de entrega de premios -que como es costumbre se celebrará en el Museo Guggenheim- reconoce así la carrera y aportaciones de uno de los nombres clave en la historia del videojuego, uno de los miembros de la CiberElite, según la revista Time[1]. Desde sus inicios en 1979, John Romero, autodidacta, ha puesto en marcha ocho exitosas compañías clave en la industria (entre ellas id Software y Gazillion Enterntainment), ha diseñado e implementado no menos de 130 juegos y ha recibido más de un centenar de premios y reconocimientos. A su quehacer y peculiar estilo debemos conceptos que son hoy obligados del género de acción, como el “deathmatch”, o combate a muerte en los videojuegos de acción multijugador. Además, en revistas como Retro Gamer ha contribuido a la divulgación y el estudio científico de la historia y dinámicas del videojuego.

El Fun & Serious quiere premiar su contribución para sentar las bases creativas y narrativas de todo un género de acción, su talante iconoclasta e irreverente, vigorizador de la industria, su infatigable dedicación al diseño de juegos y a sus mecánicas. El festival destaca, asimismo, su perfil de mecenas, divulgador y emprendedor en el sector. John Romero está casado en la actualidad con la también desarrolladora y escritora Brenda Romero -uno de los 10 nombres claves de la industria según Gamasutra- con quien cofundó y actualmente codirige Loot Drop y Romero Games.

Wolfenstein: The New Order

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Relacionadas
24-10-2017 14:22
Conviértete en una novia Peach y gana regalos
Deberás acudir a la zona Nintendo de Madrid Gaming Experience.


11-10-2017 18:23
Xbox One X estará en Madrid Gaming Experience
La nueva máquina de Microsoft no se perderá la fiesta madrileña.


04-10-2017 16:37
Este año regresa Xbox FanFest
Las últimas novedades de Xbox con varias actividades, torneos y sorteos.


02-10-2017 23:14
Sony Interactive España se volcará en Barcelona Games World 2017
La compañía dispondrá que un grandísimo espacio con puestos de juegos, escenario y otras actividades.


02-10-2017 17:27
El despliegue de Bandai Namco para Barcelona Games World 2017
Además acudirá Toru Iwatani, padre de Pac-Man.