Noticias

Por juanramonh, publicado el 22-05-2017 a las 00:09

Llega a las tiendas Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

La portátil de Nintendo recibe un título inédito en Europa.

Nintendo informa que el videojuego Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia ya está a la venta para la familia de consolas Nintendo 3DS. Se trata de una reimaginación de Fire Emblem Gaiden, inédito fuera de Japón. El juego presenta una historia expandida gracias a nuevos héroes que unir a tus filas, nuevos villanos a los que derrotar y un nuevo prólogo jugable que explora la historia entre Alm y Celica, hasta ahora desconocida.

Cuando el continente de Valentia se encuentra en bajo la destrucción de una guerra civil, su única esperanza recae en dos amigos de la infancia separados tiempo atrás, que deberán conseguir aliados, reunirse y devolver la paz al reino.

Las batallas llevan a los jugadores a controlar a un pequeño ejército de soldados aliados, y enfrentarlos a enemigos cada vez más poderosos en un sistema de combate por turnos que requiere una planificación táctica meticulosa, ya que los ataques fallidos o sin éxito dejan a las unidades vendidas a merced del ataque enemigo. Si una unidad cae en batalla con el tradicional modo Clásico de Fire Emblem, terminarán demasiado heridos como para regresar al campo de batalla durante toda la historia, o bien serán heridos de muerte. Quien quiera que la derrota sea algo temporal puede jugar en modo Novato, que permite que los aliados caídos revivan tras cada batalla, permitiendo disfrutar de la historia a un ritmo más cómodo.

Como novedad para la saga, la Rueda de Mila permite a los estrategas en potencia ir más allá rebobinando sus últimos turnos, dando la oportunidad a replantear sus próximos movimientos y evitar grandes errores tácticos.

También, por primera vez en la saga, Alm y Celica pueden explorar libremente una serie de mazmorras y cuevas tridimensionales, permitiendo ver a los enemigos antes de la batalla, escapar de conflictos potencialmente peligrosos o atacar a un enemigo desprevenido para reducir su vitalidad en el inminente conflicto. En cada mazmorra también hay una Estatua de Mila, que permite promocionar y cambiar de clase a las unidades, mientras que en algunas existen Fuentes Benditas que otorgan aumentos permanentes en las estadísticas de los héroes.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
20-09-2017 16:29
Nuevos amiibos de camino en noviembre
Basados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


30-08-2017 01:30
Metroid: Samus Returns tiene nuevo video
Este sería su tráiler de lanzamiento para el 15 de septiembre.


01-08-2017 13:01
Dragon Quest XI llegará a nuestras tierras
Pero habrá que esperar hasta el próximo año.


25-07-2017 02:06
Nuevo gameplay de Metroid: Samus Returns
Arrasó en su campaña de ventas sobre todo con su legacy edition y os traemos un gameplay.


26-06-2017 21:51
Anunciada Nintendo Classic Mini: Super Nintendo
Conocemos su fecha de lanzamiento y los juegos que llevará preinstalados.